Xiaomi lanzará un móvil plegable en 2021 uniéndose a la moda de los teléfonos que se doblan

Según los últimos rumores, Xiaomi sacará un móvil plegable a lo largo de 2021, uniéndose así a la moda de los teléfonos que se doblan. Y es que, aceptémoslo, a todos nos gusta disponer de una pantalla grande y de calidad en la que podamos visionar nuestro contenido favorito, ya sea un video de nuestra youtuber predilecta o las fotos trending del instragramer más de moda, y por eso los móviles cada vez son más grandes, pero eso no quita que también agradeceríamos que ocuparan menos espacio en nuestro bolsillo o nuestro bolso. Los móviles foldables, son la solución a esto, las compañías telefónicas lo saben y por eso están apostando fuerte por este camino.

Los móviles plegables parecen cosa de un futuro, pero lo cierto es que estamos cada vez más cerca de que sean todo nuestro presente. Es evidente que reducir el tamaño de la pantalla no es una opción, pues la utilizamos para visualizar tanto contenido que es inviable siquiera proponer algo así. Aun así, seguro que todavía a muchos os sueña extraño, ¿un móvil que se dobla y que no se rompe al hacerlo? parece cosa de brujería. Pero no lo es, es simplemente una de las últimas novedades en tecnología a las que Xiaomi se apunta, como no podía ser de otro modo.

El móvil plegable de Xiaomi cada vez más cerca de ser una realidad

Una de las novedades más interesantes de 2021 era la apuesta de las marca de móviles por los teléfonos que se doblan. Recientemente se filtraron imágenes que nos muestran que ya hay un móvil Xiaomi plegable que están desarrollando y lucirá del siguiente modo:

prototipo movil plegable Xiaomi

Como ves se tratará de un dispositivo que permitirá doblarse por la mitad, ofreciéndonos así dos pantallas sin que esto suponga que ocupa el doble de espacio en nuestro bolsillo. Todavía no se dispone de muchos datos ya que se trata de imágenes filtradas y lo que vemos es un prototipo sobre el cuál están realizando testeos. Lo que sí podemos avanzarte es que la compañía sí expresó su deseo de lanzar varios móviles foldable al mercado en 2021, y como vemos por las imágenes están desarrollando sus dispositivos para que así sea.

¿Qué ventajas tiene un móvil plegable respecto a uno rígido?

Uno de los aspectos fundamentales en los que se basa el empeño de los fabricantes en tener en su catálogo móviles que se doblan es sin duda el ahorro de espacio. Cada vez damos más uso a nuestro móvil, y por esto una pantalla grande es fundamental pero, aceptémoslo, algunos dispositivos son tremendamente grandes (aunque no es el caso de Xiaomi, ya que esta marca no ha lanzado al mercado ningún dispositivo móvil de dimensiones titánicas como sí han hecho algunos de sus competidores). Diseñar un móvil plegable hará que éste ocupe menos espacio, y todo ello sin renunciar a un ápice de las últimas novedades tecnológicas, parece un buen trato, ¿no te parece?

Y si ya el hecho de que se nos ofrezca un terminal con las últimas novedades en tecnología en un espacio más reducido no te parece suficiente, entonces al menos tendrás que admitir que el hecho de que se consiga que una pantalla de teléfono se doble sin que sufra ningún daño es simplemente impresionante. Es un claro avance tecnológico que es digno de admirar, y todo lo que sea que haga que nuestro móvil sea más duradero es siempre bien recibido.

Seguro que conoces a alguien, o tal vez te ha pasado a ti incluso, que llevaba el móvil en el bolsillo de atrás y al sentarse hizo que su móvil dijera "hasta aquí hemos llegado" no sin antes haberle regalado a su dueño un sonoro y doloroso crujido de despedida, ¿se hubiera salvado de ser un teléfono móvil foldable? depende, pero seguro que habría tenido más oportunidades de sobrevivir a semejante destino. ¿Alguna vez se te ha roto el móvil de este modo o conoces a alguien que sí? puedes dejar un comentario contándonos tu anécdota, ¡nos encantará escucharla!

¿Recuerdas cuando el objetivo de los móviles era ser cada vez más pequeños?

Si echamos la vista atrás podemos recordar que antes de la llegada de los Smartphone y sus ventajas la estrategia de los fabricantes de dispositivos móviles era diseñar sus propuestas de un tamaño más reducido. Su propuesta era clara, diseñar un teléfono móvil que pudiera albergar todas las última novedades tecnológicas en un aparato lo más pequeño posible para que así pudiera ocupar tan poco espacio como fuera tecnológicamente viable.

Dicha tendencia vio su fin cuando aparecieron los teléfonos inteligentes, unos aparatos con unas prestaciones tales que casi nos parece estar utilizando un ordenador. Con semejante avance, poco a poco se fueron añadiendo más funcionalidades a los teléfonos móviles que conllevaban a que la pantalla de estos tuviera que ser más y más grande.

Parecía que el sueño de muchos diseñadores de crear un móvil de tamaño diminuto con las máximas prestaciones posibles había sido frustrado. Sin embargo, con la llegada de los móviles plegables estos tienen la posibilidad de redimirse y centrarse de nuevo en crear un teléfono que se doble tanto como se pueda a la vez que ofrezca unas prestaciones tales como para estar al nivel competitivo de sus homónimos rígidos. ¿Lo conseguirán? seguro que sí, y seguro que Xiaomi estará entre los que lo consigue.

¿Cuál es tu opinión acerca de los móviles que se doblan? deja un comentario diciéndonos si estás deseando hacerte con uno o si por ahora prefieres seguir a que los teléfonos foldable se desarrollen más y prefieres seguir con uno rígido.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.