Xiaomi Mi Watch, todo lo que debes saber sobre él

El Xiaomi Mi Watch por fin ha aterrizado en  España, y desde hace unos días puede empezar a adquirirse en las tiendas oficiales de la marca y en las puntos de venta oficiales de la misma. La buena noticia además viene con su precio, por debajo de los 100 euros, lo que va a hacer que sea uno de los productos estrella de esta temporada.

Cambio de diseño, la esfera llega al Mi Watch

El smartwatch de Xiaomi ha dado un cambio en su diseño y estilo y de hecho ha dejado atrás sus líneas rectas para volver a las formas clásicas de los relojes, es decir, se presenta en forma circular. De este modo, Xiaomi se desmarca de nuevo de competidores y rivales como el Apple Watch. Este nuevo smartwatch utiliza el procesador de Qualcomm y es compatible con iOS y Android. Además, está disponible en 3 colores. ¿Qué más podemos pedir?

Colores Xiaomi Mi Watch

Ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi Watch

XIAOMI WATCH
PANTALLA 1,39" AMOLED 454 x 454 píxeles
DIMENSIONES 45,9 x 53,35 x 11,8 mm 32 gramos
BATERÍA 420 mAh 16 días de autonomía
RESISTENCIA 5 ATM Resistencia temperaturas de -10 a 45 C
SENSORES Sensor cardíaco Acelerómetro Giroscopio Sensor magnético Barómetro Luz ambiental Medición SpO2 GPS / GLONASS Seguimiento del sueño
CONECTIVIDAD Bluetooth 5.0 BLE
COMPATIBILIDAD Desde Android 4.4 y iOS 10

Pantalla AMOLED

La pantalla que como ya hemos mencionado a pasado a ser circular es MOLED y de nada menos de 1.39 pulgadas. En cuanto a la resolución, la pantalla nos da una resolución de 454 x454 píxeles. Además, podemos obtener un brillo máximo de la pantalla de 450 nits. Por último en cuanto a la pantalla, decir que esta viene protegida nada menos que con el Gorilla Glass 3. ¡Por lo que la pantalla es apta para los más aventureros!

Peso y batería

Pero, ¿Cuánto pesa este nuevo reloj de Xiaomi con este nuevo diseño? Pues únicamente 32 gramos y presenta un grosor de 11.8 milímetros.

En cuanto a la batería de este dispositivo es de 420 mAh, lo que le otorga una autonomía máxima de 16 días. Sí, lo has leído bien. ¡16 días de autonomía de tu reloj inteligente! Aunque esto va a depender en gran medida del uso que le demos y del brillo de la pantalla que usemos. Aun así, la autonomía de este reloj Xiaomi viene pisando fuerte.

Modos deportivos

El Xiaomi Mi Watch se ha diseñado y fabricado teniendo en cuenta el uso deportivo del mismo. Por este motivo, este reloj inteligente deportivo incluye hasta 117 modos deportivos. Para que puedas adaptarlo a la perfección a tu estilo de vida deportiva y puedas sacarle el máximo rendimiento según tu actividad.

Otra de las funcionalidades que merece la pena ser destacada es la medición de la saturación de oxígeno en sangre, pues si bien esta es orientativa, es una funcionalidad excelente para todos los amantes del deporte.

Y hablando de deportes, el Xiaomi Mi Watch además viene con resistencia al agua y además con capacidad a resistir una presión de hasta 5 atmósferas. ¡Increíble!

Esfera deportiva en Xiaomi Mi Watch

Personalización del Xiaomi Mi Watch

Puedes personalizar además el estilo de tu reloj mediante el cambio de correa. Hay 6 colores distintos. Pero la personalización no queda únicamente en el exterior del dispositivo, sino que además el propio software ofrece una personalización de entre más de 100 watchfaces. Por lo que puedes adaptar su apariencia según tus gustos y necesidades. Y cuando te canses de esa apariencia puedes siempre buscar otra que te guste más.

Y ahora qué, ¿hacia donde irán los smartwatch del futuro?

Los smartwatch se han convertido cada vez más en accesorios útiles para el día a día. De hecho, no sólo los deportistas hacen uso de estos relojes inteligentes. Pero, ¿hacia donde irá la tendencia de estos accesorios?

Parece confirmado, que los relojes inteligentes no han sido una moda pasajera como muchos decían, y que se han ganado por méritos propios su sitio en el mercado . Es más, sus funcionalidades cada vez enfocadas más a la salud que al deporte hacen que estos relojes sean cada vez más usados por todos los públicos, no únicamente deportistas.

La pandemia actual que estamos viviendo y la incipiente preocupación por la salud, así como un mayor interés por estilos de vida saludable hace que estos relojes vayan desarrollando cada vez más funcionalidades enfocadas a la salud y a indicadores saludables. Lo que sin lugar a dudas, garantizarán su supervivencia.

La posibilidad además de adaptar la apariencia del reloj mediante diferentes watchfaces y el uso de diferentes correas y accesorios hacen que estos artículos se conviertan además en accesorios de moda.

Xiaomi Mi Watch en el deporte

Xiaomi y la apuesta por la salud en sus relojes

Estas tendencias no se escapan tampoco al gigante tecnológico Xiaomi, que busca cada vez más aportar soluciones tecnológicas aplicadas a la salud de sus clientes. Buena prueba de ello es la funcionalidad que incluye el reloj del que estamos hablando en este artículo, que ofrece al usuario la opción de medir su oxigenación en sangre.

Y este es sólo una pincelada de todo lo que hay por venir en cuanto a tecnología aplicada a los relojes inteligentes. Y por lo que parece, Xiaomi no piensa quedarse atrás en esta competición. Es más, Xiaomi quiere seguir siendo una referencia en cuanto a tecnología.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.