Xiaomi logra superar a Huawei en Europa

Como todos sabemos Xiaomi es una de las marcas más conocidas tanto en smartphones como en tecnología. Y es que esta marca ha conseguido hacerse un gran hueco en el mercado de la tecnología poniendo entre las cuerdas a grandes marcas con gran trayectoria en dicho mercado.

La misma empresa de análisis  destaca que Huawei experimentó una caída del 32 por ciento en los envíos en Europa en el tercer trimestre, mientras que los de Xiaomi aumentaron un 107 por ciento. Esto ha supuesto que Huawei baje al cuarto lugar con una cuota de mercado del 12% mientras que Xiaomi se queda por encima, en tercer ligar, con un 13% del pastel.

Xiaomi, cada vez más consolidado en el  mercado de los smartphones

Xiaomi logró "expulsar" a Apple del podio de reyes de los 3  fabricantes de smartphones inteligentes por envíos globales en el tercer trimestre, y Huawei se mantenía en una cómoda y asegurada segunda posición.  Sin embargo todo esto ha cambiado.

Wester Europe: Top Smartphone venders, Q3 2020

Actualmente podemos decir que ha llegado el día que tanto esperaba Xiaomi y que tanto evitaba Huawei. Hace unos meses vimos como la marca Xiaomi logró destronar a la marca de la manzana Apple como tercer vendedor de móviles a nivel global (ahora ya recuperada), debido al retraso de  las ansiadas prestaciones del Iphone 12, y ahora ha pasado algo similar en Europa con Huawei.

Y es que este mes de noviembre Huawei experimentó una gran caída del 32% de envíos en Europa mientras que los de Xiaomi aumentaron en un 107%, lo que ha hecho que esta marca baje a cuarto lugar y Xiaomi se consolide como la tercera marca de smartphones más vendida.

Xiaomi, en avance continuo

Gráfica de ventas de móviles donde Huawei está en primera posición y Xiaomi en segunda posición, por delante de Apple

Por otro lado,  en el pasado mes de octubre, Xiaomi el paso tercer trimestre del 2020 también logró consolidarse como el tercer fabricante de móviles por volumen d envío a nivel global. Según Canalys, Counterpoint e IDC, la compañía china ha experimentado un crecimiento interanual mayor al 40%, logrando una cuota de mercado en torno al 13%. Aunque huawei seguía por encima de xiaomi.

Como decimos Xiaomi es una marca que cada vez está más consolidada y que ha tomado mucha fuerza en el mercado, y es que durante el tercer trimestre logró alcanzar la cuota global de mercado del 13% ha aumentado en 4 puntos respecto al 2019, que se encontraba en una cuota del 8%.

De esta manera, la compañía ha registró un crecimiento interanual superior al 40%, en concreto según la IDC del 42%, del 45% según Canalys y del 46% para Counterpoint, que tambíen le asigna un crecimiento trimestral del 75%.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.