Son Buenos los Móviles Xiaomi

¿Son buenos los móviles Xiaomi? Esta es una pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes. Aunque por suerte, es una pregunta que cada vez se escucha menos. Y es que los móviles Xiaomi, han respondido por ellos mismo a esta pregunta.

Primeros móviles Xiaomi y primeras opiniones al respecto

Hace siete años, en 2014, Xiaomi lanzó su primer dispositivo el Xiaomi MI3 en India. Muchos fueron los escépticos al no conocer la marca ni la compañía. Y muchos además se mostraron reacios por haber tenido malas experiencias con móviles de procedencia china.

Pero Xiaomi, o mejor dicho la calidad de sus dispositivos y móviles, han demostrado a los incrédulos y a los más escépticos que estaban equivocados. De hecho, si algo caracteriza a los estos móviles Xiaomi es su alta autonomía, su gran rendimiento y las prestaciones del dispositivo.

¿son buenos los móviles Xiaomi?

Por lo que podemos afirmar sin ninguna duda que los móviles Xiaomi son buenos móviles o smartphones.

Características de los móviles Xiaomi

¿Pero son realmente buenos los móviles Xiaomi? ¿O mejor dicho, qué los hace únicos y diferentes?

Los smartphones de Xiaomi son dispositivos fabricados con la última tecnología. De hecho, sus últimos modelos incluyen conectividad 5G, trabajan sistemas operativos tan potentes como el snapdragon 765g o el snapdragon 865 y están disponibles en varias capacidades de GB de RAM, en su mayoría 64 o 124.

Otra de las principales características de estos dispositivos es su carga rápida, la cual la podemos encontrar en todos sus últimos modelos como el Redmi Note 9 PRO.

Por todo esto en pocos años, Xiaomi se a convertido en el principal fabricante de teléfonos inteligentes en China compitiendo con gigantes tecnológicos como Apple y Samsung. Y de hecho, ya en 2020 fue la marca más vendida en España.

Xiaomi ha logrado romper el mito de precio bajo igual a baja calidad.

Relación calidad precio

El precio es el factor más importante que se considera a la hora de comprar un smartphone. Xiaomi le da una mayor importancia al precio de sus dispositivos. Los teléfonos de la serie Mi cuentan con características premium y tienen precios súper asequibles.

Una de las principales características de esta marca es su apuesta por la democratización de la tecnología. Es decir, ofrecer alta tecnología a precios adsequibles por los usuarios.

Buena muestra de ello es la cámara trasera y frontal de los dispositivos Xiaomi. Estas cámaras de gama alta antes sólo eran accesibles por un reducido número de la población.

Características de los Xiaomi

Sin embargo, gracias a Xiaomi, comprar un móvil inteligente con todas las prestaciones del mercado (como la pantalla curva), es posible en la actualidad por casi prácticamente todos los bolsillos.

¿Por qué los dispositivos Xiaomi son tan baratos?

Los smartphones de Xiaomi son los buques insignia de la marca. Comprar un Xiaomi es apostar por comprar un dispositivo con puntos fuertes como el procesador snapdragon, o la pantalla amoled de 6,47 pulgadas.

Varias son las gamas que puedes encontrar de teléfonos inteligentes en Xiaomi. Y muchos son los modelos dentro de estas gamas, como por ejemplo el Redmi Note 9S, de la gama Xiaomi Redmi Note, o el Xiaomi Mi 10T Pro, de la gama Mi.

Pero, ¿Cómo puede la compañía Xiaomi vender sus teléfonos inteligentes a precios muy bajos, mientras que los de otras compañías no pueden? La respuesta es sencilla, Xiaomi vende su producto directamente a los consumidores a través de tiendas oficiales. No hay tiendas sin conexión directa con la marca o sin distribuidores oficiales.

Hardware Premium y Calidad de construcción de móviles Xiaomi

Otra de las razones es que constan con un hardware de calidad. Los precios bajos nunca definieron la calidad de los teléfonos Xiaomi. A pesar de que venden teléfonos inteligentes a precios bajos, nunca han sacrificado la calidad del hardware ni el material de construcción.

  • Procesador: normalmente, cuando vemos teléfonos inteligentes de bajo precio, nos damos cuenta de que la mayoría de ellos utilizan procesadores de baja calidad. Pero, a diferencia de otros, casi todos los teléfonos inteligentes de Xiaomi funcionan con procesadores Sanpdragon, como ya hemos mencionado, que se consideran los mejores procesadores de teléfonos inteligentes.
  • Calidad de construcción: el material utilizado para la construcción interna y externa de los teléfonos inteligentes Xiaomi también es de alta calidad. De hecho, los nuevos dispositivos ya traen incluidos una funda para el dispositivo adquirido y una protección para la pantalla del mismo.

¿Qué más pueden ofrecernos los móviles Xiaomi?

Ya hemos mencionado la cámara, tanto frontal como trasera, que será más o menos potente en función al modelo que adquiramos. Además, hemos mencionado las distintas capacidades de memoria de los dispositivos disponibles. Pero no hemos mencionado otras de sus múltiples funcionalidades como por ejemplo su gran autonomía y es que si algo ha hecho popular a Xiaomi, ha sido la alta duración de su batería, que puede llegar a durar hasta 72 horas en algunos de sus dispositivos.

La pantalla cuenta con la tecnología TrueColor display en sus últimos modelos, lo que hace que los vídeos y fotografías se muestren con un color brillante y natural, dándole a tus imágenes profundidad y realismo.

Los teléfonos móviles de Xiaomi además presentan la opción de modo lectura, lo que te permite regular el brillo de la misma, para poder adaptarlo a tus necesidades.

móviles Xiaomi

Y destacar también la certificación de luz azul baja TÜV Rheinland, que garantiza protección a tus ojos, sobre todo, si pasas largas exposiciones frente a la pantalla.

¿Son por tanto buenos los móviles Xiaomi?

Bajo nuestra experiencia como expertos en el sector y como punto de venta oficial de la marca es que sí. De hecho, no venderíamos un producto en el que no confiáramos al 100%. Y es que Xiaomi ha ido ganándose a los clientes poco a poco, y no con marketing o publicidad, si no con tecnología aplicada a sus productos y eso se nota.

Ya hemos mencionado la rápida ascendencia de esta marca en el mercado español, y es que al final los usuarios buscan calidad, durabilidad, prestaciones, autonomía y tecnología a buen precio y esto es algo que Xiaomi lo ofrece desde que comenzó a operar en el mercado de la telefonía inteligente.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.