Te contamos por qué Xiaomi es barato

Es más que probable que al ver las especificaciones técnicas de esta marca te hayas preguntado por qué los Xiaomi son tan baratos. Es una pregunta de lo más entendible, al fin y al cabo, Xiaomi se ha situado en muy poco tiempo entre las marcas de móviles de primer nivel, y a pesar de ello su precio es inferior al de su competencia.

¿Dónde está el truco? te estarás preguntando. Qué mejor que Tiendami, el lugar donde comprar Xiaomi más baratos que en otro cualquier sitio, para responderte a esta duda que te asalta.

¿Por qué son tan baratos los Xiaomi?

Es probable que si conoces los orígenes de esta marca pienses que la razón por la que Xiaomi vende barato es porque esta marca es China. Producir allí es cierto que conlleva que sus componentes electrónicos y mano de obra son de un precio inferior. Una teoría sin duda bastante válida no cabe duda. Pero, ¿y si te decimos por ejemplo que los móviles Iphone también están hechos en China? porque de hecho así es, más concretamente, son fabricados por la empresa Hon Hai Precision Industry. Una empresa que se sitúa en la ciudad de Zhengzhou (aunque debido al peso de esta compañía, ha pasado a ser llamada como Iphone City).

Otro ejemplo de marca de precio elevado es Samsung. En su caso, fabricaba sus dispositivos también en China hasta 2019, año en el cuál esta empresa de origen surcoreano decidió trasladar su producción a los territorios de Vietnam y la India, zonas donde también los costes de producir son similares. Por tanto, viendo que estas marcas tan populares también fabrican sus componentes en el mismo país que Xiaomi, o en su caso en países cuyo coste de producción es similar.

También se escucha mucho que el motivo de esto es que Xiaomi recibe subvenciones del gobierno chino, pero éste tampoco es el motivo. De hecho, hay montones de marcas de móviles cuyo origen es chino (entre los que podríamos destacar a Lenovo, ZTE y Huawei) y sin embargo no han tenido el éxito que sí que se le puede reconocer a Xiaomi. Entonces ¿Cuál es la razón de la diferencia para que la relación calidad precio de Xiaomi sea tan buena comparada con otras marcas?

La razón por la que Xiaomi es tan barato

Ahora que ya hemos deshecho el mito de que su fabricación en el país de China es la razón de su bajo precio, vamos a decirte el motivo real por el que su precio es inferior a pesar de ser un móvil de elevada calidad. La verdadera razón por la que la marca Xiaomi es más barata a pesar de ofrecer dispositivos de igual o superior calidad a sus competidores se debe a que su margen de beneficio por unidad vendida es inferior, y ya está. Simplemente la marca ha decidido ganar menos dinero por cada móvil que vende.

Junto a esto, hay que entender que Xiaomi no solo fabrica móviles. Su modelo de negocio recoge otros muchos productos entre los que cabe destacar sus patinetes eléctricos, televisores y también aparatos de audio. Si bien es cierto que sus principales ingresos siguen proviniendo del mercado de los smartphone, estos se van reduciendo año a año. En los últimos años pasando de ser un 70% en 2017 a un 65% en 2019. Esta diversificación hace que el prestigio de marca obtenido en el mercado de los smartphone pueda derivarse en la adquisición de otros productos de su marca donde los beneficios puedan ser superiores, de este modo, se ha visto como en los últimos años los otros productos que ofrece esta compañía han ido adquiriendo peso respecto a sus ingresos totales.

Las otras marcas de Xiaomi

Por otro lado, Xiaomi ha sabido enfocar su oferta en el mercado de Smartphone ofreciendo productos dedicados a markets específicos del dispositivo móvil. Razón por la cuál dispone de otras marcas que se centran en usuarios concretos. Es el caso de su marca Blackshark (enfocada al mundo gamer), Redmi (que trata de ofrecer terminales a un precio inferior), y también POCO (ofrecer tantas especificaciones técnicas como sea posible a un precio que no sea elevado). Son estas razones por las cuales las acciones de Xiaomi han ido aumentando su cotización de manera casi constante en los últimos años, ¿y qué hay del futuro?¿seguirá siendo así?

Un éxito que no toca techo y que sigue en alza

Conseguir ser conocido por ofrecer productos a bajo precio y una vez obtenido dicho reconocimiento subir los precios es una estrategia de marketing que hemos visto aplicada por numerosas marcas y empresas a lo largo de los años. No obstante, no parece ser el caso de la marca Xiaomi, que a pesar de haber logrado hacerse con una cuantiosa cuota del mercado smartphone y situarse entre las empresas más reconocidas del sector parece abogar todavía por esta política de ofrecer dispositivos de alta calidad a precios más reducidos que sus competidores.

No se puede negar que les está saliendo bien la jugada. Pues los beneficios de esta compañía no han hecho más que incrementarse año a año desde 2015. Además, la estrategia de este gigante del mercado no acaba aquí ni mucho menos. Sino que también está enfocando sus inversiones a crecer en las áreas de inteligencia artificial y IoT. Éste último es comúnmente conocido como el Internet of Things, o en español Internet de las Cosas. Con esta medida diversificará todavía más los productos y servicios que esta compañía ofrece.

Ahora ya sabes por qué los Xiaomi son tan baratos. Ha sido interesante, ¿no te parece? Y no solo eso sino que de paso te hemos puesto ejemplos de compañías de otras empresas del sector que también producen en China o países similares y que sin embargo nos ofrecen sus productos a un precio más elevado. Ahora es momento de que nos digas lo que piensas al respecto ¿Qué te parece que esta empresa venda productos más baratos a costa de obtener unos ingresos más reducidos por ello? deja un comentario dándonos tu opinión y si crees que en un futuro los precios serán más altos.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.