Bloatware Xiaomi: En 2020/21 se preinstalará la app BBVA

En el post de hoy vamos a hablaros sobre el nuevo bloatware Xiaomi que la compañía china ha decidido instaurar en sus nuevos smartphones. Pero quizás...en primer lugar, sería conveniente explicar que es un bloatware para los menos puestos en tecnología. Pues bien, este término se refiere nada más y nada menos que a las aplicaciones que ya suelen venir preinstaladas por defecto en tu nuevo móvil, las que tu no decides descargar pero ya están ahí.

Hasta aquí todo bien, pero que pasa con el nuevo bloatware de xiaomi, ¿por qué tanto revuelo? Te lo contamos a continuación ¡Sigue leyendo!

Como sabéis, xiaomi lleva años y años ofreciendo móviles calidad/precio muy eficientes, pero últimamente la compañía china esta tomando algunas decisiones algo cuestionables.

Una de las que ha causado más revuelo ha sido la decisión de preinstalar la app del banco BBVA en sus nuevos dispositivos durante los próximos 12 meses, aunque modelos más antiguos también la tendrán debido a las actualizaciones. Esta app se podrá desinstalar, pero esto ha creado un malestar obvio: no solo el problema del bloatware no ha desaparecido o mejorado, sino que esta yendo cada vez a más, algo que es muy molesto para bastantes usuarios.

movil-bloatware-xiaomi

El nuevo Bloatware Xiaomi de BBVA

El banco BBVA anunciaba el pasado 4 de Diciembre de 2020, esta iniciativa entre el banco y la compañía china, y que el acuerdo se prolongará durante los próximos 12 meses. Y es que el banco BBVA lo tiene claro, así comunicaba su objetivo con este acuerdo: “Nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes". 

Según el acuerdo, todos los móviles que la compañía lance al mercado español, mexicano y europeo  durante esos próximos meses deberán llevar la aplicación de banca móvil ya instalada. Esto lo ven algo positivo, ya que creen que los usuarios, así no tendrán la necesidad de descargar la app de Play Store.

¿ Y cuál es el problema ?

Ambas compañías parece que no han tenido en cuenta que hay muchos usuarios que no pertenecerán a ese banco, o que simplemente no les guste usar apps financieras, por tanto, no tendrán en cuenta  a dicha entidad y como es lógico, acabarán desinstalándola de sus smartphone ya que este app (como todas) ocupa espacio en el dispositivo.

Esta aplicación estará presente en los smartphones que se lancen en el próximo año, pero también en los actuales, como por ejemplo en los mejores móvilesya que la compañía china explica que sus dispositivos de las series Mi Note 10, Redmi Note 9, Redmi Note 8, Mi 9t, Mi 10 Lite, Mi 9 Lite o Redmi 8 (entre otros) también dispondrán de ella gracias a las actualizaciones OTA.

Aunque como hemos dicho, es algo reversible, siempre podremos desinstalarla si no queremos usarla. El problema aquí es, que la marca china esta instalando aplicaciones que realmente no aportan valor a todos los usuarios.

Los bloatware siempre habían sido muy comunes en los PCs pero últimamente está afectando en gran medida a los distintos fabricantes de móviles.

Hasta aquí el post de hoy, ¿y a vosotros que os ha parecido este nuevo acuerdo? ¿os parece bien o creéis que no se debería haber realizado? ¡Dejadnos comentarios! ¡Os leemos!

 

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.