4GB vs. 6GB de RAM

Memoria RAM para smartphones

La memoria RAM de los teléfonos móviles ha cambiado a lo largo del tiempo y según qué modelo y dispositivo. Esto mismo ocurre con el sistema operativo de tu teléfono, pues dependiendo del modelo y de su antigüedad sus prestaciones serán unas u otras.

El primer teléfono inteligente Android, tenía 192 MB de RAM, insuficiente para poder satisfacer las necesidades de hoy en día. De hecho, la cantidad de RAM que necesitamos en la actualidad es cada vez mayor, sobre todo por el uso de las aplicaciones.

El usuario de media utiliza 9 aplicaciones al día en su smartphone, y utiliza alrededor de 30 aplicaciones diferentes en un mes. Parece entonces más que razonable que destinemos este post al contrate de una memoria de 4GB de RAM vs. 6GB de RAM.

GB de memoria RAM

¿Qué cantidad de memoria RAM necesito? Esta es la pregunta que ahora mismo ronda tu cabeza, ¿verdad? Pues no te preocupes que vamos a darte los tips necesarios para que finalmente compres el teléfono móvil que mejor se adapte a tus necesidades.

Xiaomi MI note 10

Si tienes un teléfono inteligente con 4GB de RAM, con un uso promedio de alrededor de 2,3GB de memoria puedes almacenar hasta 47 aplicaciones en esa memoria. Si esto se aumenta hasta 6GB, podrás tener más de 60 aplicaciones en tu memoria, y esas son más de las aplicaciones que utiliza un usuario de media en un mes.

4 GB de memoria RAM vs 6 GB de memoria RAM

Un móvil con 4GB de RAM te permitirá manejar las tareas normales del día a día. Es más esta memoria de capacidad puede ser más que suficiente si no haces un uso excesivo de tu teléfono.

Sin embargo, también es cierto que un teléfono con 6GB de RAM te permite tener una mayor capacidad y autonomía. De esta forma tendrás la certeza de que podrás instalar las aplicaciones que necesites y que además podrás utilizarlas sin problemas de capacidad.

Tienes que considerar también que a mayor capacidad del dispositivo, mayor será el precio de los mismos. Por lo que, si no vas a necesitar este extra de capacidad, no merece la pena pagar más.

Xiaomi Redmi Note 9 S: Colorido a raudales.

Cada vez más memoria y capacidad

En la actualidad, el uso de aplicaciones se ha disparado. Es por ello, que cada vez más se requiere de una mayor capacidad de memoria RAM en los smartphones. Estas nuevas exigencias de los consumidores son conocidas por las marcas y de hecho, los fabricantes cada vez ofrecen dispositivos con capacidades de almacenamiento más grandes.

Compañías tecnológicas como Xiaomi han decidido implementar la memoria RAM de 6GB incluso en los móviles de gama media.

Usuarios con necesidades distintas

Mientras que algunas personas pueden usar un teléfono inteligente o un smartphone para recibir llamadas, chatear, acceder a las redes sociales y ocasionalmente navegar por la web. Otras personas utilizan su dispositivo principalmente para realizar múltiples tareas tales como jugar, editar vídeos e incluso trabajar.

Aquí es donde entra en juego el rendimiento adicional. Con más RAM, hay más aplicaciones abiertas en la memoria del teléfono. Esto le permite cambiar a aplicaciones más rápido ya que se están ejecutando en segundo plano. De hecho, una parte de la RAM se utiliza incluso antes de que el teléfono empiece a funcionar. Esto se hace para asignar recursos de la CPU y GPU para que arranque Android.

Algunos usuarios también quieren más RAM para tener una garantía a futuro, ya que como se ha mencionado anteriormente, con el pasar del tiempo se necesita cada vez más memoria.

¿Qué más aporta disponer de una mayor capacidad de memoria RAM?

Para saber o conocer la capacidad de memoria RAM que dispone el dispositivo que tienes en mente comprar, lo mejor es acceder a las características del proveedor.

Estas características puedes encontrarlas en las fichas de los productos y se le conoce con el nombre de especificaciones técnicas. De este modo, podrás ver si el dispositivo que te gusta cumple con tus necesidades de memoria RAM.

Como dijimos anteriormente, para la mayoría de los usuarios, 4GB de RAM es más que suficiente. Por lo que no te obsesiones en adquirir un dispositivo con una capacidad RAM superior a la que necesitas.

Lo importante es recordar que no debes esperar un rendimiento significativamente superior con un aumento de 4GB a 6GB de TAM, pero debes notar mejoras en el uso de ciertas aplicaciones. Además, gracias a este mejor rendimiento del dispositivo tu sensación como usuario será mejor con una capacidad de 6GB que de 4GB en caso de que verdaderamente le des un gran uso a tu móvil en tu vida diaria.

En resumen

Si eres un usuario que la da un uso exhaustivo al móvil y que además necesita del uso de aplicaciones, entonces no debes de pensarlo más y a la hora de elegir tu modelo de móvil debes elegirlo y comprarlo con una capacidad de 6GB de RAM.

Si por el contrario, el uso que le das a tu dispositivo es un uso normal, es decir, llamadas, redes sociales, fotos y WhatsApp entonces no pagues un precio superior por tu dispositivo y compra un modelo con una capacidad de 4GB de memoria RAM.

Es decir, tú tienes la última palabra en cuanto a el modelo a elegir. Pero piensa bien en el uso de tu teléfono para no quedarte corto en cuanto a memoria, ni para comprar un teléfono con una capacidad superior a tus necesidades.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.