MI PAD 5 | La tablet Xiaomi gama alta más económica del mercado

La tablet Xiaomi Mi PAD 5 es una de las mayores sorpresas del año, al cautivar a los consumidores con una asequibilidad tremenda e innovaciones de lujo. No es para menos, ya que es de las mejores tablet por 400 euros o menos que puedes conseguir en el mercado.

Dicho de otra manera, la competencia puede tener modelos igual de poderosos, pero con precios hasta tres veces mayores.

Sin embargo, el equilibrio “calidad/precio” es importante en todo producto. ¿Realmente se equilibra en el MI PAD 5 precio e innovación? Creemos que sí, y por eso deseamos contarte por qué este dispositivo es una de las mejores inversiones que podrías hacer este año.

Mi PAD 5 – Diseño y características

Algo que nos gustaría resaltar de este modelo es la excelente distribución que tiene entre tamaño y peso. Con unas dimensiones de 254,7x166,2x7mm y un peso de 511 gramos, no es un aparato que sea molesto de llevar en las manos mucho tiempo.

Asimismo, el MI PAD 5 Xiaomi es ergonómico y resistente, gracias a sus materiales de aluminio, que le dan un tacto firme. Esto es una de las mayores diferencias frente a los modelos con partes plásticas, siendo más ligeros, pero con mayor tendencia a la deterioración.

Cuenta con una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas, que tiene una proyección de imagen basada en sus 2500x1600px de resolución. Este tipo de componente es bastante visto en modelos mucho más costosos, por lo que es toda una joyita tecnológica.

Por supuesto, este último agregado posibilita una visualización de contenido en Full HD+ o 2K, siendo un excelente proyector de imagen y vídeo. Este último no solo se apoya en su calidad visual, sino en la experiencia auditiva brindada por sus cuatro altavoces con Dolby Atmos.

Como es comprobable, en el Mi PAD 5 características sobran, siendo algunas comunes en la alta gama y otras únicas en su tipo. Después de todo, es una tablet Xiaomi con lápiz, ¿no?

La magia de un lápiz óptico

¿Buscas la mejor tablet para dibujar y que te permita disfrutar de una versátil funcionalidad? Este dispositivo te lo ofrece.

Con la posibilidad de disfrutar de un lápiz óptico para interactuar con la pantalla, realizar múltiples tareas puede resultar muy interesante. Entre ellas, el dibujo y diseño gráfico no son la excepción.

Si bien, la tablet Xiaomi Mi PAD 5 no incluye un lugar donde resguardar su lápiz, incorpora un imán para asegurarlo. Este se ubica en la parte superior del dispositivo, donde podrás colocarlo, sin miedo a que este pueda extraviarse o salirse de su lugar.

Y, si compras un forro/teclado acondicionado para este dispositivo, podrás colocar este modelo cual si fuera un ordenador de sobremesa. Es perfecto para su disfrute general y así sacarle mayor provecho a la mejor tablet para dibujar, además mantiene el equipo seguro.

El mejor rendimiento, por el mejor precio

Este equipo no es de las mejores tablets 2022 calidad/precio solo por ser buen medio de dibujo, sino por su tremenda capacidad multitasking. Esto lo consigue gracias a su excelente arquitectura interna, compuesta de componentes electrónicos de excelente categoría. 

¿Snapdragon en el Mi PAD 5? ¡Sí!

Uno de los mayores propulsores de la tecnología de móviles son los procesadores, siendo la serie Qualcomm un referente de calidad. Por suerte, quienes deseen adquirir este dispositivo, contarán con exactamente eso: Un procesador Qualcomm Snapdragon 860.

Cabe destacar que en la familia Snapdragon, la serie 800 destaca entre los modelos más poderosos de la gama alta de entrada.

Rendimiento tablet Xiaomi Mi Pad 5

Básicamente, el Mi PAD 5 Xiaomi no podría contar con un mejor componente para hacerse valer frente a las exigencias modernas. En el ámbito gaming, podría fácilmente ser nominada la mejor tablet para jugar, rindiendo excelente con los títulos más valorados del mercado.

Con su GPU Adreno 640, no hay exigencia gráfica que no pueda ser saciada. Podrás jugar o trabajar con ella… ¡Incluso ambas! Los límites quedan de tu parte.

Almacenamiento y RAM

Mejorar en el Mi PAD 5 características y propiedades suena complicado, considerando lo que ya nos ofrece. No obstante, eso es lo realmente increíble de esta tablet Xiaomi con lápiz; que aún tiene cosas que prometen potenciar tu experiencia de uso.

Como ya dijimos, la capacidad multitasking de este modelo es grandiosa, pero no solo se lo debe a su procesador, sino a la memoria RAM. 

En concreto, 6GB de RAM son suficientes para un uso diario e intensivo de las propiedades de este dispositivo. Puedes tener hasta 6 u 8 aplicaciones abiertas, sin notar rastro de lentitud. Puedes dar rienda suelta a tus necesidades y estar seguro de que no te defraudará.

Combina eso con 128/256GB de almacenamiento, y tendrás un equipo adecuado para cualquiera. ¿Necesitas el espacio mínimo para tu día a día? ¿O tal vez mucho, si creas contenido de calidad activamente? El Mi PAD 5 te lo ofrece.

Cámaras que ofrecen más que suficiente

Tal vez no esperes demasiado en el sentido fotográfico, pero hablamos de una tablet Xiaomi con lápiz. Es decir, no hablamos de cualquier cosa, sino de tecnología de punta

Como algo de esperar entre las mejores tablets 2022 calidad/precio, el nuevo modelo de la familia PAD ofrece una calidad muy decente en sus capturadoras. Concretamente, con 8 y 13MP defendiendo el honor de sus set de cámaras.

Cámara frontal – 8MP

Puede parecer humilde, pero la calidad de imagen que ofrece la cámara frontal de la tablet Xiaomi Mi PAD 5 merece buenas apreciaciones. No solo tiene un procesado digital de imagen considerablemente bueno, sino que la definición no envidia a cualquier móvil de la marca.

Podrás disfrutar de selfies con una agradable contemplación de color y un filtrado de iluminación aceptable. ¡Lo suficientemente bueno como para no dejar de usarlo! 

Cámara trasera – 13MP

Por otro lado, en el centro del escenario, encontramos a la capturadora principal, que te brindará la calidad suficiente y necesaria para presumir tus fotos. La potencia del HDR no se echa en falta en el Mi PAD 5, por lo que la calidad no te decepcionará para la fotografía casual.

Además, crear contenido multimedia no será un problema gracias a la posibilidad de grabar vídeos en 4K. Sencillamente, un modelo muy versátil y con el podrás experimentar a tu gusto.

Un sonido de cine con el Mi PAD 5 Xiaomi

Sonido tablet Xiaomi Mi Pad 5

Como ya dijimos, no hay mejor complemento para una buena imagen que una excelente proyección sonora. Precisamente, ese es un aspecto que justifica en el Mi PAD 5 precio y favoritismo por parte de los mayores fans del contenido audiovisual.

Sean películas, series o solo canciones y vídeos musicales; la pretendiente a ser la mejor tablet para dibujar tratará el sonido como una obra de arte. En pocas palabras, la calidad sonora es excepcional, gracias a la presencia del querido Dolby Atmos.

La función Dolby Atmos se encargará de que el sonido emitido por los cuatro altavoces del Mi PAD 5 alcancen un efecto 3D envolvente

Disfrutarás de tu contenido multimedia con una calidad propia del cine, creando una atmosfera de puro disfrute para el espectador. Esto es algo que pocas de las mejores tablet por 400 euros o menos pueden lograr, sumando puntos al valor de este producto.

La mejor autonomía del mercado

Cuando un dispositivo contiene especificaciones muy buenas, uno de los usuales recortes se hace notar en la batería. Ha pasado antes en Smartphones de otras marcas, pero la Xiaomi es especialista es eludir este tipo de problema.

¿Cómo lo consigue? ¿Materiales de bajo consumo? ¿Una ingeniosa arquitectura tecnológica? Probablemente, todas juntas. Como resultado, esta tablet Xiaomi Mi PAD 5 cuenta con 8.720 mAh, lo que garantiza una durabilidad impresionante.

Aun con un uso intensivo, la autonomía es suficiente como para durar un día completo. En el caso de que se aplique un uso moderado, dos días serán un chiste para este dispositivo.

Sin duda, su batería se encuentra entre las más prominentes de las mejores tablet por 400 euros o menos. Sin embargo, no podríamos hablar de autonomía sin dejar de tocar el tema de su rapidez de carga…

Carga Rápida 33W

Si poseer una durabilidad muy alta no te parece suficientemente bueno, ¿Qué tal una carga rápida igual de productiva? ¡Es exactamente lo que disfrutarás!

Tendrás una carga rápida de 33W con tu Mi PAD 5 Xiaomi, ni más ni menos. Es un nivel lo suficientemente elevado como para garantizar la recuperación del 100% de la autonomía en poco más de una hora.

Tal vez no sea el punto más resaltante, frente a la competencia, pero definitivamente no es para menos. Es un rango de reposición energética muy aceptable y hará que esa corta hora de carga valga cada segundo de espera.

Además, debemos resaltar que podrás usar el adaptador de carga de la tablet Xiaomi con lápiz con los cargadores de Smartphone de la marca. Si tienes un móvil Xiaomi, podrás sacarle mucho provecho a esta compatibilidad de accesorios. Fascinante, ¿no?

Conclusión – ¿Deberías comprar la tablet Xiaomi Mi PAD 5?

Tablet menos de 400 € Xiaomi Mi Pad 5

Sea que busques la mejor tablet para jugar o una herramienta de lo más útil, no encontrarás mejor alternativa calidad/precio que esta. El Mi PAD 5 reúne las especificaciones más potentes del mercado, con uno de los precios más bajos de todos. 

Es verdad que los dispositivos de sus rivales tienen su propio encanto y méritos, pero no son fáciles de adquirir para todo el mundo. 

¡Olvídate de esto con Xiaomi! Esta marca es mundialmente reconocida por su accesibilidad, siendo este modelo de las mejores tablets 2022 calidad/precio. Sin lugar a dudas, si deseas probar las ventajas de la gama alta, no hay mejor alternativa que esta.

En resumen, se reúnen en el Mi PAD 5 características increíbles. Tendrás un soporte multimedia excelente, así como una libertad de acción que se limita más por tus deseos que otra cosa. Básicamente, es una tablet hecha para satisfacerte como consumidor ¿Qué más podrías pedir?

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Fuera de línea