Mi 11 Lite 5G review | Análisis, características y precio

¿Xiaomi Mi 11 Lite 5G? ¿Conoces a la nueva “joya de la corona” entre los Smartphone Xiaomi de media/alta gama? ¡Descúbrela con nosotros!

Ha llegado al mercado un nuevo modelo de la familia MI, quienes conforman la gama élite de la compañía china. Sin embargo, este nuevo miembro promete ser diferente, dejando una serie de innovaciones y facilidades en la palma de tu mano.

¡Lo disfrutarás al completo! Y no es algo que digamos solo por salir del paso, sino porque sus variados beneficios vienen bien encapsulados. Más concretamente, contarás con la maravilla del tamaño “Lite”, favoreciendo a este móvil 5G de Xiaomi con un aspecto increíble y cómodo.

¿Quieres saber si este es de los mejores teléfonos de Xiaomi, en calidad/precio, de este 2021? ¡Solo tienes que continuar leyendo para averiguarlo tú mismo(a)! Te aseguramos que este dispositivo incluye características que merece la pena revisar detalladamente.

Diseño – La estética más premium del mercado

Podemos encontrar grandes similitudes con el modelo Mi 11 Lite original, respecto al 5G, cosa que nos permite tomar un juicio paralelo. 

Básicamente, la ergonomía es lo que va en la punta del mástil, encontrando la excelente combinación de durabilidad/comodidad/estética en ambos modelos. 

Tiene diferentes presentaciones, entre las que podemos señalar: Amarillo, negro y verde.

Título de la imagen: Un acabado mate impecable; digno de Xiaomi

Pantalla Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Este Smartphone Xiaomi de alta gama presenta unas dimensiones 160,5x75,7x6,8mm, mismo tamaño de su versión original y que permite una fácil manipulación del dispositivo Android. Después de todo, pertenece a la “familia más compacta de la marca Xiaomi”.

Pero, esto no solo se evidencia en su tamaño, sino de forma definitiva en su ligereza. Después de todo, su peso es de 160g, cosa que da fe a su reputación de ser fácil y liviano de transportar. Esto es toda una hazaña, ya que la implementación de la nueva conexión apenas afecto su peso.

Por supuesto, el Mi Lite 11 5G tiene como parte de sus características un acabado completo de cristal, que suma elegancia y confort al móvil. Además, esto también hace más resistente sus componentes a las caídas, distribuyendo los impactos entre su capa superficial.

Cabe destacar que su diseño no solo es similar al Mi 11 Lite en excelencia y forma, sino que este moldeo 5G asimila sus apartados. Es decir, en como usa cada espacio disponible para ofrecerte las respectivas bondades y posibilidades de un gran teléfono, por ejemplo:

En el lado de arriba, se encuentra un altavoz e infrarrojo.

En el lado de abajo, cuenta con otro altavoz, un micrófono y el puerto de carga.

En el lado derecho, está presente el botón para subir/bajar volumen y el de desbloqueo.

En el lado izquierdo, es posible encontrar el espacio para la SD y la SIM.

Pantalla

Como puedes imaginar, la pantalla de este Mi 11 Lite 5G no es algo que requiera mucho análisis, siendo igual a su predecesor. No obstante, no es algo que sea particularmente malo, ya que la impresionante pantalla de 6,55 pulgadas también se hace muy de apreciar aquí.

Asimismo, se beneficia enormemente con su cristal AMOLED, con una potencia Full HD+, lo cual le da una excelente capacidad visual. Para aclarar, este aditivo permite observar la pantalla sin degradación de pixeles o color desde todos los ángulos; especial para el material multimedia.

Además, cuenta con una tasa de actualización de 90hz como tope, que provee un buen disfrute y permite una conservación de su autonomía. Por supuesto, esta puede ser manipulada a conveniencia, hasta los 60 hercios.

Como mencionamos anteriormente, la cobertura de este teléfono es de cristal, lo cual lo hace refinado y delicado en partes iguales. Ante la necesidad de protección extra, no hay mejor aliado que la seguridad del Gorilla Glass antirayones, que protege el frontal de este móvil.

Todos estos elementos ponen a la pantalla de este teléfono entre el mejor tipo de móvil 5G que hay en el mercado, con excelente calidad/precio. 

Claramente, esto es así si consideramos que muchos de estas cualidades son dejadas de lado en pos de la implementación de su nueva conectividad. Como resultado, conserva su tope de gama.

Rendimiento – De los mejores móviles para Gaming del 2021

El rendimiento de este dispositivo es elogiable y es que goza de uno de los mejores tipos de procesadores de los que se encuentran en la gama media. Si acompañamos eso con su gran capacidad de RAM y almacenamiento, tenemos “la joya” entre las joyas de la gama media.

Sin embargo, su mérito no solo recae en sus componentes físicos, sino gracias a su capa de personalización y sistema operativo. Esto le da al Xiaomi Mi 11 Lite 5G un valor y precio inmejorable. 

Procesador

¿La sorpresa de este Smartphone Xiaomi es su calidad/precio? ¡Eso no es una sorpresa! Lo que realmente impresiona aquí es su procesador. Después de todo, cuenta con el apoyo del complemento ideal de los mejores móviles gaming de este 2021: Un procesador Qualcomm.

Más precisamente, este dispositivo presenta un Qualcomm Snapdragon 780G; el mejor procesador de la gama media. Este es un aditivo increíblemente potente y que no tiene nada que envidiar a los más grandes exponentes de la alta gama.

Procesador Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Gracias a esto, el Mi Lite 11 5G ha reunido un gran número de opiniones favorables respecto a su uso en juegos exigentes. Por ejemplo, en Call of Duty Mobile o Genshin Impact; aplicaciones altamente demandantes para el CPU y GPU de un móvil Android. 

Lo mejor es que esta versión con 5 nanómetros está pensada para trabajar perfectamente con las propias exigencias de rendimiento de su arquitectura. Es decir, permitiendo lidiar con su nuevo agregado 5G sin problemas y equilibrando el consumo de batería.

RAM y Almacenamiento

Respecto a lo que podrías esperar en su apartado de RAM, te aseguramos que no te vas a decepcionar. Básicamente, el Mi 11 Lite 5G hará realidad tu deseo de comprar un móvil con uno de los niveles de rendimiento más altos y competentes.

Podrás encontrar esta versión con un total de 8GB de RAM base, lo que supera los topes de la gama media. Es más que de sobra para que el dispositivo pueda sacarle el máximo provecho a todos sus apartados y servir para el trabajo. Por ejemplo, para la edición y el streaming.

Por otro lado, sus 128GB de almacenamiento interno te dotaran del espacio necesario para que puedas darle un uso largo y tendido. Ya sea para crear contenido (aprovechando las altas resoluciones del Mi 11 Lite 5G en su cámara) o para alojar todo tipo de juegos.

Esta combinación ofrece un rendimiento más que pertinente para la navegación y uso de cualquier teléfono. Sobre todo, si recordamos que los mejores móviles gaming del 2021 aprovechan mucho el procesador (en combo con estas partes) para brindar una gran experiencia.

Software y Android

Este teléfono viene cargado de muchas sorpresas y características de lo más interesantes. En este caso, el sistema operativo que lo acompaña no es otro que el MIUI 12; el software de Android más vanguardista de la marca.

¡Seguro que ya se te habrá hecho más que familiar el nombre de MIUI! Después de todo, es omnipresente en este tipo de celulares. Es una capa de personalización que te otorga una infinidad de beneficios y que evoluciona constantemente para acercarse a lo que los usuarios quieren. 

Asimismo, contarás con lo más potente en lo que respecta a sistema operativo, siendo este el Android 11. Este estandarte es la máxima representación de lo moderno en lo que respecta a tecnología digital en teléfonos. 

En consecuencia, lo que aquí podrás encontrar es lo mejor en trato al usuario y seguridad virtual. Con una base de datos actualizada y una interfaz más que moderna, usar un dispositivo con estas características asegura una experiencia confiable y placentera.

Mi Lite 11 5G – Características técnicas

¿Qué es posible encontrar en este móvil 5G de Xiaomi? No sería mentira decir que es posible gozar de todas las comodidades de la marca. Es más, su nueva conexión no es su único atractivo, ya que presentará una variedad de utilidades de los más fascinantes.

Características Xiaomi Mi 11 Lite 5G

WIFI 6

Este MI 11 Lite 5G cuenta entre sus características con la conectividad WIFI 6, que le permite exprimir, de mejor forma, su conectividad 5G. Este nuevo nivel de conexión es uno de los más rápidos de la actualidad y es más que conveniente para disfrutar de la web.

¿Esto es mejor que el 5G? No, al contrario; lo complementa de la mejor manera posible, para garantizarte los mejores resultados. Como resultado, la subida/bajada de datos tendrá una velocidad que hará nula toda espera, además su alcance y potencia será mayor.

Esto también beneficia enormemente la estabilidad de las conexiones entre dispositivos, lo que es algo más que apreciable para quienes usen activamente la red de internet. Por ejemplo, en juegos online o durante streaming, donde la calidad de conexión lo dicta casi todo. 

Reconocimiento de huellas y facial

Una de las cosas que más facilita el uso de estos dispositivos no solo es su interfaz sencilla e intuitiva, sino su sistema de seguridad. Este se basa en un cuadro perfecto de contraseña/patrón/detección biométrica, siendo este último el más interesante.   

El reconocimiento fácil saca a relucir en este Smartphone Xiaomi las virtudes de contar con la mejor cámara de su gama. Aunque sea para seguridad, no encontrarás defectos en su funcionamiento, teniendo un reconocimiento preciso y detallado de tu rostro.

Casi lo mismo podríamos decir de su lector de huellas, siendo una opción de mayor preferencia para quienes buscan una mejor protección. Después de todo, este Xiaomi Mi 11 Lite 5G hace valer su precio con una lectura inquisitiva, veloz y de varias huellas, si lo deseas.

Always on display

Las notificaciones inteligentes alcanzan un espectro mayor en este dispositivo, usando el Flash LED y la pantalla para avisarte de las novedades. Ligeros flashes pueden ser programados para servir de notificaciones, con un consumo mínimo de la autonomía.

Es algo muy útil para quien desee estar al tanto en todo momento de su teléfono, sobre todo si se está concentrado en una actividad. Algo con lo que cuentan los mejores Xiaomi y que no iba a ser la excepción en este, junto a la calidad/precio más rentable del 2021. 

¡Pero eso no es todo! Ya que su sensor de proximidad te permitirá ingresar a la pantalla de bloqueo con solo mover el teléfono. También sirve con solo un par de toques a la pantalla, dependiendo de la configuración, pero igualmente tendrás acceso rápido a las notificaciones.

Segundo espacio/Aplicaciones duales

Las aplicaciones duales y el segundo espacio es algo por lo que son bastante conocidos los teléfonos Xiaomi. Si no sabes que son, te has estado perdiendo de herramientas que te facilitan una gran cantidad de posibilidades.

El segundo espacio de este Mi Lite 11 5G te permite crear “un segundo teléfono”, por así decirlo, donde podrás tener otro almacenamiento. Dicho de otra manera, es una forma eficaz de separar aplicaciones e información, para tener un espacio dedicado a otro aspecto de tu vida.

Por otro lado, las aplicaciones duales nativas de MIUI te permiten duplicar apps para poder tener hasta dos cuentas en la misma aplicación. Esto es bastante efectivo si se quiere trabajar con redes sociales, omitiendo el proceso de apertura y cierre de cuentas. Toda una maravilla.

NFC

El NFC es algo cada vez más visto en teléfonos en la actualidad y consiste en usar el dispositivo como medio directo de pago de servicios. Esto se consigue asociando una cuenta bancaria a tu móvil Android, ¡Tan sencillo como parece!

Las ventajas del NFC son innegables y facilitan de muchas maneras la adquisición de bienes. Consta de solo acercar el teléfono al lector de tarjetas y el sistema de tramitación hará el resto, pidiendo confirmación para procesar el pago.

Esto es algo usualmente típico de los mejores teléfonos del mercado, por lo que verlo en un Smartphone Xiaomi de gama media/alta es muy distinguible. Como resultado, el Mi 11 Lite 5G tiene más que ganado un análisis positivo de sus apartados; más que respetables. 

Cámaras – ¿El Smartphone Xiaomi 5G con mejor cámara?

El Mi 11 Lite 5G tiene una cámara de lo más elogiable, con una calidad en su frontal con muy poco que mejorar. Y, por supuesto, con un módulo de tres cámaras a las que podrás sacarle todo el provecho del mundo, debido a su muy confiable versatilidad.

Cámara Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Si bien, la compañía china ha producido otros teléfonos con 5G, con grandes medios de fotografía, ninguno como este. Probablemente, este sea el Smartphone Xiaomi con mejor módulo de cámara entre los de su tipo.

Cámara frontal

Su cámara frontal cuenta con unos muy decentes 20MP de resolución, lo cual te permite sacar selfies con una calidad de detalle muy pronunciada. Sobre todo, contando con una correcta recepción de la iluminación ambiental, que juega a favor de esta respetable capturadora.

Esto es algo que se hace notar más cuando se aplican los respectivos filtros para cada situación, donde los detalles no se dejan absorber por el ambiente. Por supuesto, no es una cámara con zoom óptico (aunque si digital), por lo que deberás cuidar las distancias de cada fotografía. 

Y ya que tocamos el tema de la fotografía, este Mi 11 Lite 5G tiene diversos modos en su cámara. Entre ellos podemos resaltar:

Modo retrato.

Estabilización digital.

Modo nocturno.

Modo Pro.

Y más.

Además, su apartado audiovisual no se queda atrás, contando con las siguientes modalidades:

Modo nocturno.

Filtros de belleza.

HDR.

720p 30FPS a 1080p 30FPS.

Y más.

Cámara trasera

El modulo trasero es quien toma protagonismo en este teléfono (al menos en el apartado de fotografía), ya que cuenta con una calidad imprescindible. ¿A qué nos referimos? Sencillo: Una cámara principal con otros dos sensores, para mejorar la toda captura escénica. 

La cámara principal tiene 64MP, enfocados en la atención al detalle. Básicamente, no tiene nada que envidiar a las cámaras usadas en el campo profesional, contando con una capturadora de excelente nivel. ¿No es suficiente para que este Mi 11 Lite 5G sea tu objetivo a comprar? 

En ese caso, debes saber que también incluye un sensor tipo MACRO con 5MP, que te permitirá sacar fotografías con un nivel de detalle extraordinario. Esto es así gracias a que este candidato a ser el mejor móvil 5G en calidad/precio procura un enfoque muy minimalista.

Finalmente, la excelencia se presenta con su cámara gran angular de 8MP, que permite un enfoque más panorámico. Este es un sensor muy valorado entre los usuarios y que otros teléfonos de su tipo retiran, en pos del 5G, ¡no en este caso!

Es un conjunto bastante respetable y que difícilmente encontrará un igual en la competición. Por supuesto, esto no es todo, ya que incluye diversos modos de fotografía, como:

Modo retrato.

Modo Pro.

HDR automático.

Modo panorámico.

Modo MACRO.

Filtros de belleza.

Y más.

Si miramos ahora el apartado de grabación de video del Mi 11 Lite 5G, también podremos encontrar características de lo más llamativas:

Estabilización digital.

HDR automático.

4K 30FPS y 1080p 30FPS.

Modo nocturno.

Y más.

Sonido

El sonido tal vez sea lo que menos cambios puede presentar, pero es que desde su modelo original ya poseía una calidad inmejorable. Por supuesto, esto no lo pone por encima de otros Smartphone Xiaomi con su misma calidad o precio, salvo por pequeñas excepciones.

¿Cuáles serán? Aquellos que solo tengan para respaldarse un solo altavoz, después de todo este incluye dos. Aunque algo normal para la mayoría de dispositivos, para todo móvil que incluya el 5G, sea de Xiaomi u otra marca, esta cualidad es rara e invaluable.

Como resultado, la experiencia musical resulta ser de lo envolvente e inmersiva, ya venga de un videojuego o cualquier material multimedia de tu disfrute. Asimismo, las llamadas tendrán una transmisión de sonido espectacularmente clara, gracias a su trabajo sincronizado con el micrófono.

Eso sí, no encontrarás espacio alguno para audífonos de cable, por lo que tu mejor respaldo serán los que se conectan por Bluetooth. También podrás hacerlo con altavoces y otros dispositivos, para emitir el audio de todo lo que escuches con total calidad y libertad.

Autonomía – Funcionalidad 100% segura con el Mi 11 Lite 5G

Ciertamente, la autonomía del Mi Lite 11 5G es algo que se ha ganado diversos tipos de opiniones. Sin embargo, aporta la duración suficiente como para que este dispositivo pueda defenderse a lo largo del día sin ningún problema.

Sus 4250mAh, aunque aparenten ser escasos, rinden perfectos para el día completo. Por supuesto, es complicado que pueda extenderse más allá (a menos que se confíe en el ahorro de batería), pero en lo verdaderamente útil, funciona.  

Se estima que puede durar el día completo con un uso casual y poco menos con un nivel de uso algo exigente. Esto es algo en lo que iguala a su versión original, lo cual debe apreciarse, ya que fue diseñado para soportar el consumo del 5G.

Carga rápida 33W

¡Sus escasos mAh tienen truco! Después de todo, tanto el Xiaomi Mi 11 Lite original como el 5G, validaron su precio con su recarga energética. Dicho de manera más puntual, goza de una carga rápida de 33W, que devuelve el 50% de la batería en menos de 30 minutos.

Siendo el caso, en menos de una hora tu teléfono inteligente cargará de 0 a 100% su batería, y estará listo para un nuevo uso. Básicamente, apenas tendrás tiempo para descansar cuando tu teléfono ya tenga la autonomía para trabajar plenamente una vez más. 

Nueva característica – El sucesor del 4G

La primicia de este nuevo modelo de la renombrada marca Xiaomi es su nueva conectividad con la web global. Esta se está haciendo cada vez más presente en los mejores móviles del mercado, tanto casuales como gaming, teniendo muchas opciones a escoger este 2021.

Red 5G Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Por supuesto, este modelo integra esta tecnología innovadora, siendo de los mejor valorados actualmente.

La nueva tecnología 5G

¿Qué es la tecnología 5G? En primer lugar, esta llega como sucesora de la conectividad 4G, que permite a teléfonos inteligentes navegar en la web. La gran diferencia es que esta nueva conexión es mucho más eficaz, lo que hace la navegación más que sencilla.

Esto se debe a su optimizado proceso de bajada/subida de datos, además de su escaso nivel de latencia. Esto asegura una gran estabilidad y una velocidad muy conveniente, donde los dispositivos podrán procesar GB de información, desde Internet, en poco tiempo.

Como puedes notar, esta nueva ventana al futuro pondrá a la web y su información en la palma de tu mano. Es una adaptación a los tiempos modernos, donde acceder a ciertos contenidos cada vez se vuelve un poco más complejo. ¿Qué esperas para adquirir tu Mi 11 Lite 5G?

Básicamente, lo pone a escala de muchos teléfonos de la competición, pero permitiéndote disfrutar de un hardware y software más duradero y de calidad

Conclusión – Mi 11 Lite 5G: ¿El mejor móvil 5G en calidad/precio?

“El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt.

Si piensas comprar un teléfono con miras en usarlo por mucho tiempo, entonces no habrá mejor decisión que asegurar dos cosas: El tope de gama y la conectividad 5G. Por suerte para ti, el Mi 11 Lite 5G reúne estas dos cualidades, según nuestro análisis de rendimiento.

Este dispositivo es lo mejor que Xiaomi puede ofrecerte, pensando en tu presente y futuro, con una calidad envidiable y una rentabilidad muy decente. Está hecho para trabajar todo el día y superar las jornadas más exigentes con el pico de eficiencia por delante, así de simple.

En la alta gama, difícilmente encontrarás una mejor opción en tu búsqueda de un móvil 5G, combinando una excelente calidad y un precio tan barato. De hecho, este modelo es el que balancea mejor sus características y te entrega un producto de primera, sin demerito que valga.

Por supuesto, no es perfecto y es probable que haya teléfonos más especializados en ciertos ámbitos, que lleven a una cúspide mayor sus especificaciones. Es el caso de los costosos modelos enfocados 100% en el gaming o en fotografías 

No obstante, ¿quieres una alternativa más barata? ¡Esta es la adecuada! Recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo, ya que las bondades que promete brindarte son una realidad que puedes disfrutar, si le das una oportunidad. Aquí podrás echarle una vistazo con más profundidad a su ficha técnica y precio: Xiaomi MI 11 Lite 5G.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.