Comparativa de los procesadores de móviles: iPhone 12 Pro Max y Samsung S21 Ultra

¡Dos increíbles teléfonos han llegado al mercado! Tienen asombrosas características y funciones que de seguro te encantarán. Cuentan con uno de los mejores procesadores de móviles junto con un diseño externo muy moderno.

Por supuesto, hablamos del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra, asombrosos equipos que han llegado para cambiar tu perspectiva acerca de los móviles actuales.

Aprovecha esta oportunidad para aprender en que aspectos se destaca cada uno y cuál se adapta mejor a tus gustos. Los dos son únicos y no se pueden igualar, por lo que hoy, realizaremos una comparativa del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra.

Diseño exterior del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra

Antes de comenzar a hablar acerca de los procesadores de móviles que tienen estos dispositivos, te detallaremos el diseño. Al momento de tomar por primera vez cualquiera de los teléfonos en la mano, se nota el contraste entre los dos.

El iPhone 12 Pro Max es mucho más cuadrado y se ha rectificado en todos los laterales; no obstante, el S21 Ultra ha hecho lo opuesto, ya que se ha redondeado más que antes.

Los bordes de la pantalla son totalmente nuevos, tienen una mejor apariencia y mucha más resistencia. En ambos casos, los márgenes de las cámaras que se funden entre el lateral y el módulo, son bastante grande.

Generalmente, cuentan con varias cosas es común, el botón de encendido/apagado se encuentra en el lado de la derecha, justo por debajo de las teclas para subir y bajar el volumen.

Lo único que se puede distinguir es que el botón de bloqueo del iPhone 12 es más grande que el otro y está en la izquierda. Es un punto a favor, debido a que tiene un buen contraste con el diseño y además es más cómodo.

En la parte de abajo podrás conseguir el puerto Line-In y otro USB tipo C, teniendo los dos la misma tecnología de carga. Por otra parte, ninguno tiene una entrada para mini Jack, pero sigue contando con su respectivo altavoz.

En cuanto a la parte frontal, de igual forma son muy diferentes: El iPhone 12 Pro Max tiene una cámara delantera notch y el S21 Ultra posee una dentro de la pantalla.

Los bordes laterales del Samsung Galaxy S21 Ultra son más finos, siendo una realidad incomparable. A pesar de que iPhone ha trabajado más en eso a diferencia de sus versiones anteriores, Samsung sigue estando un paso por delante.

Comodidad sobre todas las cosas para sus usuarios

Sin importar cuál elijas, los dos son bastante cómodos al sostenerlo en la mano y no pesan demasiado. El cristal que lo recubre en la parte de atrás no solo sirve para protección, también brinda una mejor sensación.

Tienen un gran acabado de calidad, poseen ciertas diferencias en su apariencia externa, pero siguen siendo muy buenos en ambos casos. Sea su pantalla, los procesadores de móviles o su diseño exterior, son grandes equipos, cómodos y funcionales.

Pantalla del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra

Pantalla del iPhone 12 Pro Max y el Samsung S21 Ultra

Otra de las mejores características que tienen estos teléfonos es el increíble tamaño de la pantalla. El Samsung tiene una Dynamic Amoled de 1440 x 3200 píxeles de resolución con una relación de aspecto de 20/9 y 516 px por pulgada.

Pero su extensión no lo es todo, una de las cosas más importante en un teléfono es su protección, y el Samsung tiene a su favor el Corning Gorilla Glass Victus.

El iPhone 12 Pro Max también es bastante bueno, pero es un poco inferior porque solo tiene HDR, a diferencia del Samsung Galaxy S21 que cuenta con HDR+.

De igual forma, el iPhone posee una menor densidad de pixeles con 458, su relación de aspecto es de 19.5 novenos y la resolución es tan solo 1284x2778.

No es extraño que Samsung lo supere en cuanto a pantalla, debido a que es una empresa dedicada a eso, convirtiéndola en una de los mejores. Antes, los teléfonos iPhone se destacaba en brillo, pero ahora, eso es una historia del pasado.

Los 1200 nits de brillo que tiene el iPhone no pudieron ganarle a los 1630 del S21 Ultra, ofreciendo uno superior que se puede apreciar a simple vista.

Tasa de refresco

Otro aspecto increíble que tiene el S21 es su tasa de refresco ¡120 hercios! Pero no solo eso, también posee Quad HD como resolución. En otras palabras, finalmente está presente la resolución máxima de manera adaptativa.

Siempre que la imagen se encuentre fija, se mantiene en los 120 hercios, teniendo una fluidez incomparable. Lo podrás apreciar en el momento en que lo estés usando, como la rapidez de las transiciones es mucho mayor que otros teléfonos.

En esta característica, el iPhone 12 Pro Max se queda en el estándar, debido a que no es capaz de superar los 60 Hz. A pesar de ser una tasa de refresco bastante alta, se mantiene dentro de la medida común.

¡Asombrosa conectividad!

Un punto interesante del nuevo Samsung, es su conectividad, ya que no importa si es Ultra o no, todos tienen 5G de serie. Asimismo, el iPhone 12 Pro Max cuenta con esta característica, al igual que en su versión iPhone 12

Los dos móviles poseen NFC para el pago (Samsung Pay en el S21), Bluetooth 5.0, Wi-Fi, posicionamiento GPS y muchas otras cosas más.

Esta es una característica que los dos teléfonos tienen muy bien integrada y no te decepcionarán de ninguna manera, sin importar cuál elijas. 

Hablemos sobre las cámaras

Un tema muy debatido acerca de estos móviles es la cámara, ya que las dos muy buenas, pero si las detallas por separado, tienen varias diferencias. 

En el Samsung Galaxy 21 Ultra obtendrás una cámara frontal con 40 megapíxeles, algo bastante alto. En cuanto a la trasera, lo primero que notarás es el grandioso autoenfoque y el increíble sensor infrarrojo que tiene el teléfono. 

A diferencia de las otras versiones del Samsung, en este podrás tener una gran calidad de fotografías en el exterior. Es aquí donde el precio se justifica, debido a que tiene una cámara mejor desarrollada con un sensor de 180 megapíxeles con un acercamiento superior.

Asimismo, posee un periscopio para fotos de 10 Mpx, una tele con otros 10 y por último una cámara ultra con gran angular de 12 megapíxeles.

El iPhone 12 Pro Max es diferente, ya que, en su cámara delantera, solo tiene 12 megapíxeles, aun así, se ve bastante bien. Aunque si te gusta la colorimetría, podrás notar ciertos detalles diferentes con el Samsung. 

Una de las cámaras de atrás es idéntica a la ultra de 12 Mpx que tiene el Samsung, pero además cuenta con una principal y de telefoto con la misma cantidad de megapíxeles.

Estas dos últimas que mencionamos están muy bien desarrolladas con gran calidad al momento de tomar una fotografía.

Tanto el iPhone 12 Pro Max como el S21 Ultra tienen muy buenas cámaras, así que al final, sería cuestión de gustos y dependiendo del resultado que prefieras al momento de tomar fotos.

No podemos olvidarnos de la batería

: Baterías del Samsung S21 Ultra y el iPhone 12 Pro Max

No puedes quedarte sin probar a batería del nuevo S21 Ultra, este equipo cuenta con 5.000 miliamperios. Posee una carga rápida de 25 voltios, una inalámbrica de 15 y otra inalámbrica inversa de 4.5.

En el caso del iPhone, tiene una carga rápida de 20 v. y una inalámbrica de 15, pero su capacidad de batería es menor, con 3.687 miliamperios. Aun así, no se traduce como menos autonomía, debido a que sigue siendo igual de buena.

Dependiendo de la actividad que estés realizando en el equipo, la batería durará menos, pero aun si juegas por muchas horas, puedes disfrutar del móvil por un día entero.

Finalmente… ¡Los procesadores de los móviles!

Dejamos lo mejor para el final, a continuación, hablaremos de los dos procesadores de móviles más efectivos que verás en el mercado.

El iPhone 12 Pro Max tiene un Chip A14 Bionic y el S21 Ultra cuenta con el nuevo Exynos 2100, aunque en algunas partes del mundo, puede tener Snapdragon 888.

Perteneciente a la misma compañía de Samsung, el Exynos 2100 posee 5 nanómetros Octa core, haciendo competencia contra los mejores del mundo. No olvides que soporta hasta 5G y puede llegar a grabar en 8K con 60 fps.

Los procesadores de móviles son unas de las cosas que más resaltan en este aspecto, sobre todo al momento de tomar un video, debido a que grandiosa calidad.

En cuanto a la memoria RAM que tiene cada uno de los equipos, el S21 posee una de 12 GB, mientras que en el iPhone cuenta con una de 6 GB

Un poco sobre el software

No podamos dejar pasar el eficaz software que tiene el S21 Ultra, con Android 11 One UI 3.0, mantiene muchas funciones eficientes. Y el iPhone 12 Pro Max con un sistema operativo iOS 14 con varias características útiles.

Al igual que con la cámara, es un debate bastante frecuente cuando se habla de estos dos teléfonos.

En los últimos años, la relación entre Windows y Samsung se ha estrechado hasta el punto de tener ciertas aplicaciones en Windows 10. Si eres el tipo de usuario que tiene esta facilidad, quizás prefieras elegir el S21 Ultra para esto.

Además, Samsung ha cambiado su política de actualizaciones ofreciendo hasta tres años, manteniendo vigente los dispositivos Galaxy durante mucho más tiempo.

Aspectos iguales entre el iPhone 12 Pro Max y el S21 Ultra

Aunque muchas cosas son diferentes entres estos dos equipos, uno de los aspectos que los dos fabricantes tienen en común, es la falta de cargador dentro de la caja. 

A pesar de que este pequeño detalle puede ahorrarle a la compañía millones de dólares en distribución y almacenaje, esto se podría considerar una desventaja de ventas que tienen los dispositivos. 

Intentan promocionar la carga rápida, pero no incluyen uno de los elementos más importantes para eso y te invitan a utilizar uno que no es original.

Sin embargo, nuestra tienda en completamente diferente, ya que nosotros Tienda Mi Spain te ofrecemos el cargador de regalo con la compra del iPhone 12 Pro Max o el S21 Ultra.

Disfruta de todo lo que te brinda estos equipos: sus asombrosos procesadores de móviles, un diseño exterior moderno, batería de larga duración y una cámara sin igual ¡No te lo pierdas!

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.