Xiaomi Mi 9T y otros teléfonos ideales para hacer selfies

Con el Mi 9T, Xiaomi dio un paso adelante en el terreno de los selfies. El dispositivo lleva incorporada una cámara frontal pop-up, es decir, que en una situación habitual permanece oculta en el interior del terminal, pero cuando el usuario quiere hacerse una autofoto, emerge cual periscopio del submarino bajo el mar. Casi parece algo sacado de una película de espías.

La cámara delantera,  de 20 megapíxeles, da respuesta a una tendencia que ya está completamente asentada en nuestro día a día, la autofoto, incluso la Real Academia Española incluyó el término, en su nombre inglés, en su diccionario

Fruto de esa cotidianeidad, son muchos los dispositivos que cuentan con una potente cámara frontal, pensada para aquellos que quieren hacerse fotos a ellos, antes que hacérsela a otros.

Xiaomi Mi Note 10 

Lo que más llama la atención del último de los Note de Xiaomi son sus cinco cámaras traseras, una de ellas se presenta incluso con 108 megapíxeles. Pero aquí hemos venido a hablar de las cámaras delanteras.

La cámara frontal del Mi Note 10 dispone de un sensor de 32 megapíxeles y una apertura de diafragma 2.0. Además, cuenta con la tecnología de Pixel Binning, un sistema que agrupa los píxeles de la cámara, de forma que esta pueda incluir más píxeles sin necesidad de crear una lente que ocupe todo el dispositivo móvil.

Hecho este paréntesis, toca decir que otra de las ventajas de la cámara frontal del Mi Note 10 es el asistente por inteligencia artificial, que permite aplicar diferentes filtros y estilos a nuestras fotografías de forma autónoma. Aquí la película sería de ciencia ficción.

La lente frontal de este smartphone destaca no solo en ambientes óptimos, es decir, al aire libre un día soleado, sino también en condiciones más adversas como sería, por ejemplo, una fotografía en el interior de una habitación sin buena iluminación.  

A la hora de los resultados, llama la atención su buen contraste de colores y distancias, algo fundamental en el tipo de fotografía que estamos aquí hablando.

Pero no solo de fotos viven los móviles. La cámara delantera del Mi Note 10 ofrece la posibilidad de grabar vídeos a 1.080p y 30 frames por segundo (fps).

Mi Mix 3 

Después de ver el Mi Note 10, todas las cámaras van a parecer pocas. Pero pese a todo, siguen existiendo dispositivos de la marca asiática que pueden interesarnos si buscamos una buena cámara para las autofotos.

Tal es el caso del Xiaomi Mi Mix 3. Como ocurría con el Mi 9T, en un primer momento no se pueden ver, pero están ahí, aunque no cuentan con un sistema periscópico. Hablamos en plural porque este terminal viene con cámara frontal por partida doble, una de 24 megapíxeles y otra de dos, pero ocultas por un diseño elegante que trata de ofrecer una pantalla lo más limpia posible de elementos.

Para lograr esto, la marca ha desarrollado un sistema deslizante, cuyo resultado final recuerda bastante a los móviles que existían antes de la llegada de la revolución de los smart. Este mecanismo permite activar directamente la función cámara, no la de selfie, sin necesidad de acceder mediante el icono de la aplicación, aunque el lado negativo es que irremediablemente termina por subir el peso del dispositivo.

En el apartado vídeo, volvemos a encontrar los 1.080 píxeles y los 30 fps, pero además, según explica la propia compañía existe la posibilidad de crear el efecto de fondo desenfocado en tiempo real.

 Redmi Note 5A 

Parece que el tamaño sí importa. Y es que la familia de los Note vuelven a estar presente en esta lista de mejores cámaras frontales.

En este caso, el 5A dispone de una cámara frontal de 16 megapíxeles y una apertura de 2.0, Otro de los añadidos a nivel fotográfico es el modo belleza, que si bien no aporta los mismos beneficios que la inteligencia artificial, sigue siendo un buen aliado a la hora de tomar un selfie. Junto a la cámara, el smartphone cuenta con una luz LED, que hará las veces de flash para poder disponer de una correcta ya tradicional iluminación.

Redmi S2 

Con un tamaño similar y una cámara de igual potencia que el anterior, el Xiaomi Redmi S2 debe estar lógicamente en esta lista.

El smartphone posee una lente delantera de 16 megapíxeles, incluyendo también el particular flash del Note 5A, así como los ya conocidos modo belleza y retrato, que ya son un habitual cuando hablamos de fotografía en los dispositivos de Xiaomi.

Son muchos quienes denominan al S2 como ‘el móvil de los selfies’, y no les falta razón, pues la compañía china ha puesto empeño en potenciar el autoretrato. Así, a lo ya mencionado se podría incluir una cámara de 79,8”, para que nadie se quede sin salir en la foto.

 ¿Cuál será el próximo paso de las cámaras frontales? 

Las primeras noticias sobre la cámara pop-up se empezaron a escuchar a mediados de año, cuando Xiaomi patentó este peculiar sistema de ocultación. Ahora, la empresa china ha rizado el rizo y ha ido a la oficina de patentes para registrar un móvil plegable con una cámara periscópica.

Además, varios portales especializados en la compañía apuntan la posibilidad de que esta se encuentre desarrollando una doble cámara selfie, de nuevo mediante el sistema de eyección, ubicada en los laterales del terminal, como si fuesen dos ojos que nos observen.

De momento, solo el tiempo dirá, pero parece claro que las cámaras frontales están viviendo una revolución y que el futuro no volverá a ser igual.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.