Los mejores móviles de gama media de Xiaomi

Siempre es buen momento para cambiar de móvil, pero el hecho de hacerlo no es tan fácil, ya que a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone existen multitud de variantes que debemos tener en cuenta para elegir el mejor teléfono para nosotros.

Para hacerte la vida más sencilla, a continuación te ofrecemos una pequeña lista con algunos de los mejores móviles de la gama media de Xiaomi.

Redmi Mi 9T

No es exagerado decir que el Mi 9T es el buque insignia dentro de la gama media de la compañía asiática. Y lo es por muchos motivos.

El primero de ellos es su innovadora cámara frontal, que queda escondida dentro del dispositivo y emerge, una vez activada desde el software, como si fuese un periscopio. Se trata de una lente de 20 megapíxeles que, entre otras funciones, permite detectar el rostro del usuario para desbloquear el móvil sin necesidad de recurrir a lectores de huellas, aunque por si las moscas los desarrolladores han incluido también esta función.

En la parte trasera, encontramos otras tres cámaras de 48, 13 y 8 megapíxeles respectivamente que cumplen bastante bien su función, aunque, como es lógico, quedan en su segundo plano ante una cámara que puede emerger de las entrañas de nuestro dispositivo.

Otra cosa que llama la atención del móvil es su gran pantalla, de 6,39 pulgadas y con una resolución FullHD+. Al eliminar el notch y el resto de elementos (recordemos que la cámara está dentro), la pantalla ocupa prácticamente la totalidad de la zona delantera del móvil, lo que le hace ganar puntos como dispositivo para ver series, películas o jugar a videojuegos.

Para poder hacer esto es necesario un buen motor y el 9T cuenta con una batería de 4.000 mAh que le confiere una elevada autonomía, sin necesidad de estar pendientes del cargador. En este sentido, conviene apuntar que el móvil cuenta con la posibilidad de una carga rápida, de 18W, vía USB.

El otro motor del móvil, su procesador, es un Snapdradon 730 de ocho núcleos con GPU Adreno 618, junto al Android 9 Pie, con la capa de personalización de la compañía, el MIUI 10. Otra de los factores que se tienen en cuenta a la hora de decidirse por un móvil es el almacenamiento interno.

El 9T cuenta con dos versiones, una con 64 GB y otro de 128GB, aunque ninguno permite la posibilidad de añadir memoria extra mediante una tarjeta microSD.

Redmi Note 8

Aunque no sean el buque insignia, existen móviles Xiaomi de gama media que siguen siendo bastante atractivos para el usuario, como bien muestra el Note 8.

Para empezar, en esta ocasión sí podemos ampliar el almacenamiento mediante una tarjeta, aunque quizá no sea necesario, pues el móvil se encuentra en tres versiones: 32GB, 64GB y 128GB.

En lo que respecta a la fotografía, en este caso vemos cuatro cámaras traseras, con 48, 8 (gran angular), 2 (macro) y 2 megapíxeles (profundidad), mientras que la delantera, de 13 megapíxeles, está incluida en el notch y no puede esconderse.

La pantalla es de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD+, pero al incluir un notch la sensación de amplitud no es tan grande, aunque los márgenes, especialmente los laterales, son bastante reducidos.

En la batería hay pocos cambios, ya que volvemos a ver una de 4.000 mAh con posibilidad de carga rápida. Sí hay diferencias en el procesador, que aquí es un Snapdragon 665. Tampoco varía mucho la cosa con el sistema operativo, que vuelve a ser el Android 9 Pie junto a MIUI.

Mi A3

Cada Xiaomi de gama media es un mundo y cada uno tiene sus elementos en contra y a favor. En el caso del Mi A3 destaca por su batería, que en este caso asciende hasta los 4.030 mAh, que de acuerdo a la compañía permite una autonomía de hasta 20 días en espera y 30 horas de llamada.

También llama la atención su potente cámara delantera, de 32 megapíxeles con inteligencia artificial, lo que convierte a este móvil en el mejor aliado para los amantes de los selfies.

Las lentes traseras tampoco se quedan atrás. En este caso, se han incluido tres cámaras de 48, 8 y 2 megapíxeles, que también incluyen la IA para ayudar a hacer mejores fotografías. Las cuatro cámaras cuentan con la tecnología Pixel Binning, que agrupa los píxeles para incluir más en un sensor sin necesidad de ampliar el tamaño de la lente.

En el almacenamiento, volvemos a encontrar la posibilidad de incluir una SD de hasta 256 GB, aunque aquí solo existe la opción del almacenamiento interno de 64GB. Mirando el ‘interior’ del móvil, en el Mi A3 no vemos muchas diferencias con los anteriores: un procesador Snapdragon 665 y un sistema operativo Android 9 Pie.

Redmi 5

En 2017 Xiaomi dio el salto al ‘todo pantalla’ con el Redmi 5 y su hermano mayor, el Plus. Ambos destacaban por tener una proporción de 18:9 y, en el caso que nos ocupa, 5,9 pulgadas y HD+. Este móvil es algo más antiguo que otros de esta lista como el 9T, pero sus prestaciones, y su precio, siguen siendo bastante atractivos.

Así, en la parte trasera vemos una cámara de 12 megapíxeles, mientras que la delantera dispone de 5. En el almacenamiento interno, el Redmi 5 da dos opciones: o bien, 16GB y 2GB de RAM; o 32 GB y 3GB. En ambos casos, existe la posibilidad de incorporar un miroSD.

Por último, decir que cuenta con una versión de Android 7.1.2, con su correspondiente capa de MIUI y dispone de un proesador Snapdragon.

Hay un Xioami de gama media para ti

La lista de los mejores Xiaomi de gama media podría seguir hasta llegar casi al infinito. Aquí te hemos ofrecido una pequeña lista de los teléfonos más interesantes, pero si no hay ninguno que te llame la atención, tranquilo, solo es cuestión de tiempo que encuentres el smartphone que se ajuste a tu necesidad.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.