Historia Xiaomi, todo lo que no te han contado

Descubre la historia de Xiami en este post. Te contamos el origen, el ascenso así como todas las curiosidades de este imperio chino que ha revolucionado el mundo de los smartphones.

Inicios de Xiaomi

Xiaomi fue co-fundada en el año 2010 por Lei Jun y 7 socios más todos ellos relacionados con empresas de tecnología. De hecho, en la actualidad Lei Jun sigue siendo la cabeza visible de la marca, y muchos lo comparan con Steve Jobs, ya que sus habilidades de comunicación y convocatoria son similares a las que logró el fundador de Appel en su momento.

Historia de Xiaomi

Tras su origen, Xiaomi logró en un par de años colocarse en el mapa de la tecnología con una curiosa estrategia de promoción y venta de hardware y software. Concretamente Xiaomi se especializó en el área de los smartphones y desde su origen ha buscado competir con los grandes de la industria como Samsung o LG sin sentirse ni mucho menos pequeño a su lado.

Primeros Xiaomis del mercado

La historia de Xiaomi no puede entenderse sin sus smartphones. De hecho, lo que Xiaomi siempre a buscado ha sido democratizar el uso de la tecnología. Se acabó eso de tener que pagar mucho dinero para poder tener un móvil con buenas prestaciones.

Los primeros Xiaomis del mercado ya estaban enfocados a satisfacer a todo ese mercado que quería hacer uso de un smartphone pero que la barrera económica se lo impedía.

Su estrategia de venta es la fabricación, distribución y comercialización de smartphones de gama media, tirando para alta a precios muy competitivos, lo que ha hecho en cuestión de pocos años hacerse una de las marcas más demandadas del mercado.

Un poco más sobre la historia de la marca de Xiaomi

Xiaomi se ha hecho a si mismo, trabajando en posicionar su marca y evolucionando a partir de ella. De hecho, en la actualidad Xiaomi ofrece diferentes líneas de smartphones con distintas prestaciones para cubrir el mayor número posible de usuarios. Una de sus máximas para llevar a cabo esta estrategia es la de menos es más.

Este es uno de los motivos, por los que sus diseños son limpios y muy funcionales, por que lo que la marca pretende desde su origen es que la tecnología sea usada y consumida por los usuarios y llegue a todos por igual.

¿Cuál fue el primer Xiaomi en el mercado?

El primer móvil lanzado por la compañía al mercado fue el Xiaomi MI 1. El cuál podía adquirirse en el mercado en el año 2011. Justo un año después del origen y fundación de la marca.

En Mayo de ese año fue la presentación del mismo, el cual se podía adquirir por unos 260 euros al cambio. Su presentación hizo que Xiaomi entrara por la puerta grande en el mercado de los smartphones, y desde entonces no ha dejado de ganar terreno y de competir con grandes compañías.

Pero Xiaomi no se ha conformado únicamente con el desarrollo de tecnología para los smartphones, si no que a lo largo de los años ha fabricado tablets, ordenadores portátiles y todo tipo de electrodomésticos tecnológicos enfocados a hacernos la vida más fácil, a un precio razonable.

Xiaomi una marca con reconocimiento mundial

Con todo esto en cuenta no nos cabe dudar del reconocimiento de Xiaomi como marca mundial. De hecho ha sido capaz de competir con gigantes tecnológicos desde su origen y salir airoso en cada una de las presentaciones de sus dispositivos.

Este rápido acenso como marca ha hecho que en España Xiaomi sea una de las marcas lideres en la venta de teléfonos móviles inteligentes.

En tan sólo 10 años esta marca ha logrado alcanzar un estatus de reconocimiento internacional, que en cualquier otro sector hubiera requerido de décadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.