Tutorial: Cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi

¿Sabes cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi? Quédate, que te lo contamos todo.

Suele suceder que, a medida que navegamos por internet o las redes sociales desde nuestro móvil, encontramos contenido interesante. Ya sean imágenes o videos, la propia interfaz de MIUI nos permite descargarlos sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

Y sí, estamos hablando de la app nativa del Navegador MI. Cuya última actualización brinda la posibilidad de descarga por medio de un botón o introduciendo el enlace del contenido.

Cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi paso a paso

1. Comprueba la actualización

Ante todo, es necesario que entres a la Play Store y verifiques si la app del Navegador Mi está al día con la versión 12.12.1-gn. De lo contrario, es posible que no te aparezca la opción de descarga que veremos más adelante.

Navegador Mi para descarga de fotos y videos

En el caso de que tu dispositivo no albergue esta app por defecto, descárgala de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones.

2. Configurar el Navegador MI

Una vez actualizada o instalada, ingresa a la aplicación y accede al apartado de “Mi Perfil”. Luego, pulsa sobre el ícono de configuración y activa la opción de “Descargue de imágenes y videos”.

Cómo descargar fotos y vídeos del móvil Xiaomi paso a paso

3. Comienza la descarga

Ahora bien, si tu dispositivo admite esta actualización, lo más probable es que, al entrar al navegador, te muestre los sitios web y redes sociales que frecuentas.

Cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi 2021

Enseguida, notarás un ícono de descarga azul en las publicaciones que aparezcan en tu feed, bien sea de Instagram o Facebook. Si deseas conservarlo, bastará con pulsarlo e indicar la carpeta donde alojarás el archivo.

Una segunda opción factible para la descarga de vídeos se ubica en la sección del “Perfil del navegador de Xiaomi”. Allí podremos descargarlos introduciendo su URL desde la sección Descargar vídeos.

Tutorial de cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi

Descargar Estados de WhatsApp

Por último, no podemos dejar atrás la interesante función de descargar Estados de WhatsApp. Para ello, entra a la app del navegador y ubica un pequeño ícono de la aplicación de mensajería al lado de la barra de búsqueda.

Como descargar estados de WhatsApp en Xiaomi

Al pulsarlo, accederás a los estados más recientes de tus contactos y tendrás la opción de guardarlos en tu carpeta de descargas. A partir de esta función, ya no tendrás que escribirles solo para que te envíen la fotografía o vídeo que han compartido

¿Cómo se hace? Solo seleccionas el contenido que quieres, y pulsas sobre el botón Guardar que aparece debajo.

Eso sí, para que los estados te aparezcan en este apartado y puedas descargarlos, debes verlos en WhatsApp primero. Si esto te causa problema, y preferirías que no sepan que lo has visto, opta por desactivar la confirmación de lectura desde las configuraciones.

¿Por qué usar el Navegador MI?

Principalmente, ningún otro navegador tiene esta característica, incluso Google Chrome. Y, en segunda instancia, al averiguar cómo descargar fotos y videos del móvil Xiaomi, los resultados arrojan cientos de aplicaciones de terceros.

Imaginando que aún no lo has hecho, aquí va un gran spoiler: La gran mayoría de estas apps externas están llenos de virus o publicidad. Durante el proceso, lograr descargar un vídeo o imagen que te resulte interesante podría tomar unos cuantos minutos. 

Como resultado, perderás tu tiempo, y sobre todo, el interés por el contenido.

Por fortuna, ya sabes cómo descargar fotos y vídeos del móvil Xiaomi sin problemas. Y no solo contenido de Instagram, Facebook y Twitter, sino también de los estados de WhatsApp. Sin recurrir a extrañas aplicaciones de terceros o la función de captura/grabación de pantalla.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.