Las mejores características de los móviles Xiaomi

Si estás contemplando adquirir un equipo de esta marca, quédate porque enseguida te platicaremos un poco acerca de las mejores características de los móviles Xiaomi.

Mejores características de los móviles Xiaomi

De acuerdo a la opinión de los usuarios y expertos analistas como Antutu y DXOMARK, estas son las características de los móviles Xiaomi mas destacadas.

Relación calidad-precio

La marca Xiaomi es una de las que más gozan de popularidad porque, además de su excelente calidad, ofrece precios bastante asequibles.  

Una de las características de los móviles Xiaomi son sus funciones avanzadas las cuales, en otros fabricantes, se encuentran a un precio más elevado.

Por lo tanto, Xiaomi posee una relación calidad-precio perfecta para los consumidores. Sus móviles son más económicos debido a que su margen de beneficio es mucho más reducido que el de los competidores. 

Ellos apuestan por destacar ante el público gracias a la venta de dispositivos excelentes a un coste equitativo y asequible para todo el mundo.  

Mejores características móviles Xiaomi

Pantalla

La pantalla es otra de las características de los Móviles Xiaomi más destacadas. De acuerdo con las pruebas de DxOMark en el año 2020, el modelo Xiaomi Mi 10 Ultra fue incluido en el Top 10 de los móviles con mejor pantalla del mercado. 

Ocupó el sexto lugar del ranking con un total de 73 puntos. Mientras que en el 2021, el modelo puesto a prueba, el Xiaomi Mi 11 Ultra ocupó el lugar 13. 

Aunque no fue incluido dentro de los mejores 10, continúa figurando entre los mejores que existen a nivel mundial.  

Ambos modelos Mi 10 y 11 Ultra poseen pantalla AMOLED, una de las características de los móviles Xiaomi mas comunes actualmente. 

Este tipo de tecnología ofrece un menor consumo de energía, así como colores más vivos y atractivos a diferencia de otras pantallas como las IPS.

Además de esto, son capaces de mostrar tonos negros totalmente puros. Sus píxeles se apagan en vez de quedarse encendidos, lo cual también ayuda al ahorro de batería. 

Además, su tasa de refresco de 120 Hz ofrece una fluidez y experiencia de usuario increíbles. Al momento de jugar videojuegos o al hacer scroll en sitios web se puede notar completamente la diferencia. 

Sin lugar a dudas, esto es una de las características de los Móviles Xiaomi que mas atraen a los compradores de todo el mundo.

Pantalla móviles Xiaomi

Potencia

En términos de potencia, Xiaomi ha conseguido figurar nuevamente entre los 10 mejores del mundo. De acuerdo con el ranking de Antutu, la marca ha destacado de manera increíble en este aspecto.

Entre ellos, los modelos Mi 11Mi 11i y Mi 11 Ultra Pro se llevan un lugar en el podio.

Cada uno con el lugar 9°, 8°, 6° y 5° respectivamente. La integración del procesador Snapdragon 888 es una de las características de los móviles Xiaomi que los ha llevado a ser de los mejores del mercado.

Almacenamiento interno

La amplia capacidad de almacenamiento es una de las mejores características de los móviles Xiaomi. En su repertorio podemos encontrar almacenamientos que van desde los 128 GB hasta los 512 GB.

Entre estos figuran los Poco X3, que los podemos encontrar con capacidades de 128 y 256 GB.

Mientras que el Mi 11 Ultra también destaca con capacidades de almacenamiento de 256 y 512 GB.

Autonomía y carga de batería

Otra de las características de los móviles Xiaomi es su increíble autonomía y velocidad de carga. El fabricante asiático es una de las empresas que más investigación e innovación ofrecen en este ámbito. 

De acuerdo con el laboratorio de pruebas DxOMark, el cual puso a prueba una amplia gama de móviles, el Xiaomi Redmi Note 10 sobresalió notablemente. 

Este móvil, el cual es capaz de recargarse en 90 minutos y brindar una autonomía de casi 3 días, obtuvo el segundo lugar del ranking. Únicamente quedó detrás del Samsung Galaxy M51.

Cabe destacar que recientemente, Xiaomi ha presentado una nueva tecnología con la cual será posible realizar cargas completas en tan solo ocho minutos. 

Además de esto, ha mencionado que incluirá una carga inalámbrica de 125 W con la que un teléfono podrá recargarse en tan solo quince minutos. Esto superará en diez veces la potencia de carga de 20 W ofrecida por el actual iPhone 12 Pro Max

Una capacidad que por ahora aventaja de manera increíble a sus competidores y que será una de las mejores características de los móviles Xiaomi del futuro.

Batería móviles Xiaomi

Cámara

Esta es una de las características de los móviles Xiaomi más distintivas. Actualmente, la generación de los Mi 11 se encuentra entre los móviles con mejor cámara del mercado. 

Un ejemplo es el Mi 11 Ultra. Este posee unos 4 lentes en la parte trasera, un sensor de 108 MP y un lente ultra gran angular con 48 MP. 

También cuenta con un telemacro de 48 Megapixeles con acercamiento telescópico que va desde los 5 a los 120x. Los modelos más recientes han incrementado su procesado, lo que ofrece una mayor cantidad de luz.  

Cabe destacar que DXOMARK seleccionó al Xiaomi Mi 11 Ultra como el segundo móvil con la mejor cámara del mundo.  Únicamente detrás del Huawei P50 Pro el cual salió a la venta cuatro meses después.

Su puntaje de 143 ha sido uno de los más elevados en toda la historia de su ranking. Por lo que no queda ninguna duda que la cámara es y siempre ha sido una de las características de los Móviles Xiaomi

Accesorios

Xiaomi es un fabricante que invierte esfuerzo en cada detalle. Una de las características de los Móviles Xiaomi es su integración con una amplia gama de accesorios que nos ayudarán a tener un toque más personal. 

Artículos como bocinas, audífonos, wearables y más. Otra de sus ventajas es que, al igual que sus móviles, estos accesorios se encuentran a un precio muy accesible.

Sistema operativo

Otra de las características de los Móviles Xiaomi es su integración con MIUI. El sistema operativo Android desarrollado por Xiaomi, ofrece un increíble rendimiento de sus terminales. 

Sin importar si el móvil viene equipado con procesador Snapdragon o MediaTek, podrás observar un funcionamiento bastante fluido. 

Es complicado ver un teléfono de otro fabricante con un rendimiento similar a los Xiaomi dentro del catálogo de gama media y baja.

Esto sin mencionar las constantes actualizaciones que MIUI realiza en su firmware. Por lo tanto, los propietarios de un Xiaomi tienen acceso a novedades, funciones innovadoras y más parches de seguridad. 

Además, este sistema operativo ofrece opciones de personalizado para adaptar el diseño e interfaz conforme a los gustos del usuario. Sin duda, una de  las características de los Móviles Xiaomi mas atractivas.

¿Conviene adquirir un teléfono Xiaomi?

De acuerdo con las características de los móviles Xiaomi, podemos ver que esta marca es una garantía de calidad. Por lo que no debes preocuparte de nada si te decides adquirir un equipo de este fabricante asiático. 

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.