Comparativa gama media de móviles

¿Buscas un teléfono con muchas funciones a un precio accesible? Para nuestros estimados clientes tenemos no solo una, sino dos opciones increíbles; El Redmi Note 10 Pro y el Poco x3 Pro, dos móviles de gama media sorprendentes.

Las características que tienen estos dos móviles, te harán sentir que estás comprando uno de gama alta; incluso cuentan con varias cosas en común.

Estos dos Smartphone llevan compitiendo durante mucho tiempo debido a que rozan la categoría gama media/alta. Por tanto, suelen ser muy comparados con el objetivo de decidir cuál es el mejor.

Si no los conoces y deseas tener más información, a continuación, te dejaremos todo lo que necesitas saber acerca de este tema. Obtén detalles y diferencias del Note 10 Pro y el Poco X3 Pro que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Comencemos con la pantalla!

Iniciamos con el primer punto y uno de lo más importantes, ya que es el primero que ves cuando sostienes el teléfono. El nuevo Redmi Note 10 Pro tiene una pantalla Amoled de 6.67ʺ que va desde 120 Hz hasta 1.200 nits de brillo. 

Por otro lado, el Poco X3 Pro cuenta con una IPS LCD con la misma cantidad de pulgadas (6.67ʺ), pero difiere en el brillo, debido a que posee 120 nits sin superar los 400.

En otras palabras, si hablamos del brillo que tiene el equipo, el Note 10 Pro sobrepasa al Poco X3, sin embargo, en cuanto al tamaño de la pantalla, los dos están empatados.

No obstante, otro factor por el cual Redmi es superior es por su panel, a simple vista podrás notar que es mejor; la gran mayoría de los usuarios eligen el Amoled antes del IPS LCD.

Pero el Poco X3 Pro es mejor en cuanto a protección, este móvil tiene Corning Gorilla Glass 6, mientras que el otro posee una Corning Gorilla Glass 5, una clasificación por debajo.

Para resumir, el Redmi Note 10 Pro tiene mejor brillo y panel, pero una protección un poco más débil, aunque no se note mucho. Y el Poco X3 Pro pierde en cuanto a brillo, a pesar de eso, posee una resistencia mayor.

Vale la pena destacar que los dos teléfonos tienen una certificación IP53, es decir, que son anti-salpicaduras y anti-polvo, así que pueden resistir unas cuantas gotas de agua.

Conoce el sistema operativo de los dos equipos

Sistema operativo Redmi Note 10 Pro y Poco x3 Pro

Un aspecto interesante es que los teléfonos tienen el mismo sistema operativo: Android 11 con MIUI 12, pero es una versión modificada para los móviles de gama media.

No podemos olvidar que la potencia es una de las cosas que más les importa a los usuarios. En este caso, tienes que decidir cuál es el objetivo que deseas alcanzar con estos dos teléfonos.

Si eres de las personas que les gusta jugar en su Smartphone durante horas, preferiblemente, quieras elegir el Redmi Note 10 Pro. Posee el increíble procesador Snapdragon 732 G, antes visto en otros equipos con tecnología de 8 nanómetros.

En cambio, si te apasiona la fotografía y eres de los usuarios que aman capturar momentos con su cámara, entonces escoge el Poco X3 Pro. Este móvil cuenta con el poderoso procesador de gama alta: Snapdragon 860 fabricado en 7 nanómetros. 

Si deseas tener un teléfono con una gran potencia gracias a su asombroso procesador, entonces el más recomendado sería el Poco X3 Pro.

Unidad de procesamiento gráfico de los móviles de gama media

Algo que no podemos olvidar, es del GPU de estos son teléfonos, debido a que es un aspecto importante que ayuda a conocer el procesamiento gráfico de los móviles de gama media.

El Poco X3 Pro tiene una GPU “Adreno 640”, mientras que el Redmi Note 10 Pro cuenta con un Adreno 618. Este aspecto marca una diferencia durante el trabajo que se ejerce al correr una aplicación que requiera muchos gráficos.

Como mencionamos anteriormente, esta característica se ajusta al Redmi, ya que tiene un excelente rendimiento en cuanto a los juegos. Al realizarse las pruebas con diferentes herramientas se comprobó que este teléfono lo supera por mucho en ese detalle.

¡Descubre el rendimiento de la batería!

No importa a donde vayas o que estés haciendo, la gran mayoría de las veces, tu teléfono puede ser una herramienta indispensable. Tomar notar, realizar fotografías e incluso pagar las compras, lo necesitas siempre activo contigo y es por eso que este es un aspecto primordial.

Primero, comenzaremos con el Redmi Note 10 Pro tiene una batería 5.020 mAh con una carga rápida de 33 watts. Es uno de los móviles de gama media más veloces, en tan solo 30 minutos, puedes tener hasta un 55% listo.

Y luego está el Poco X3 Pro que tiene una batería de 5160 mAh, también cuenta con 33 watts de carga rápida, por lo que la mitad estará completa en el mismo tiempo.

Es decir que no importa cuál de los dos dispositivos adquieras, estarán listos para usarse luego de haber cargado por una hora aproximadamente. Sin embargo, teniendo en cuenta que son iguales, el Poco X3 Pro tiene un poco más de grosor.

Espacio de almacenamiento interno de cada equipo

¡Es increíble! Pero la memoria RAM de estos dos móviles de gama media, son iguales, ambos cuenta con 6 u 8 GB RAM, dependiendo del equipo por el que decidas.

La discrepancia se encuentra en la ROM, el Poco X3 Pro tiene una de 128 y 256 GB, mientras que el Redmi Note Pro 10 se limita solo a su versión de 128 GB.

A diferencia de los otros aspectos de estos teléfonos de gama media que hemos mencionado, su almacenamiento es igual, es tu decisión escoger según el presupuesto que dispongas.

El lado positivo es que no importa cuál compres, si lo deseas puedes expandir la memoria del Smartphone hasta 512 GB por medio de una tarjeta MicroSD. Por tanto, no importa el equipo que escojas, siempre puedes incrementar el espacio que tiene.

Ten en cuenta que en el Poco X3 Pro el almacenamiento es de tipo UFC 3.1, es decir, que reconoce los archivos mucho más rápido. Todo este rendimiento se puede ver reflejado en las aplicaciones de alto consumo como los juegos.

En el Redmi Note 10 Pro tendrás UFC en su versión 2.2, no es tan lento, si puede correr las apps, pero el otro móvil lo supera. 

No olvidemos la cámara de los dispositivos móviles

Al comprar un teléfono inteligente, siempre esperas que la cámara sea uno de los puntos más importantes. Regularmente entre más costoso el equipo, mejor son las fotografías, pero en estos económicos móviles de gama media, la historia es otra.

Una de las cosas en la que más se destaca el Redmi Note 10 Pro es su eficiente cámara y la configuración de los lentes. Tiene un sensor de 108 megapíxeles que aprovecha por completo el rendimiento que ofrece el teléfono. 

Además, también cuenta con la ultra mega angular de 8 megapíxeles con un sensor Macro de 5Mpx y otro de profundidad de 2 Mpx.

En cambio, el Poco X3 Pro tiene uno de 48 megapíxeles y 8 en el ultra gran angular con 2 Mpx para el Macro y 2 Mpx de profundidad. 

Te recordamos que la resolución no es nada si la calidad o el sensor es bajo, por lo que, en este sentido, el Poco X3 Pro lo supera, ya que en la parte frontal posee 20 Mpx.

En el caso del Redmi, no es malo, pero es inferior debido a que su cámara frontal tiene tan solo 16 megapíxeles. Aun así, los resultados siguen siendo bastante buenos, sin importar la cantidad de luz que haya en el lugar.

En cuanto a estabilidad la diferencia no es mucha, el Redmi puede tener una mínima ventaja, pero la verdad es que no se nota demasiado.

¿Qué tal es el sonido del Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 Pro?

Otra característica que tienen en común estos dos móviles de gama media, son sus altavoces, ya que ambos cuentan con “Stereo”. Este se localiza en la parte de arriba junto al sensor infrarrojo y el altavoz (en el Poco viene insertado en el auricular).

Mientras que, en la parte de abajo, los dos tienen el otro altavoz estéreo, ofreciendo mucha comodidad en el momento en el que estás jugando.

El sonido emitido por los teléfonos es de calidad, no importa la actividad que estés realizando, ya sea viendo series o hablando a través llamada; las voces se captan muy bien. 

La seguridad es una prioridad

Al realizar una inversión y comprar un teléfono, deseas que siempre este protegido no importa a donde vayas. Incluso si estás en tu casa, no quieres que nadie pueda ver tus archivos o conversaciones privadas.

Estos dos móviles de gama media poseen un gran sistema de seguridad, además de un desbloqueo por medio del sensor de huellas.

A pesar de que el Redmi tiene una pantalla AMOLED, posee una configuración “Always on Display” que le ofrece una mejor apariencia. Esta es una nueva actualización de Xiaomi que les da un toque moderno a sus teléfonos mientras están bloqueados.

También su desbloqueo por rostro o “reconocimiento facial” es instantáneo en ambos dispositivos.

Son dos móviles de gama media con varios aspectos en común, pero hay otras cosas en las que se diferencian e incluso superan el uno al otro. Es tu decisión ver cuál se adapta mejor a ti, sin embargo, son increíbles opciones que te ayudarán en cualquier situación.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.