¿Cómo ocultar tu ubicación en Android y evitar que las aplicaciones muestren dónde estás?

La mayoría de las aplicaciones pueden acceder a la ubicación de tu dispositivo. Pero, en muchos casos esto implica un abuso de privacidad. Por ello debes ocultar la ubicación en Android.

En muchas ocasiones no es aconsejable que algunas aplicaciones puedan acceder a nuestros datos de localización geográfica. Aunque para algunas es necesario si quieres que funcionen correctamente.

Pero hay otras que realmente no requieren tener esa información. Solo la utilizan para enviarte publicidad según el lugar donde te encuentras, las búsquedas realizadas o los artículos y videos que veas o compartas.

Asimismo, lo más probable es que te sorprendas cuando te vas de viaje y las grandes compañías te ofrecen sugerencias de lugares cercanos a donde te encuentras.

Esto ocurre porque ellos saben con mucha precisión dónde estás o mejor dicho dónde está tu teléfono. Si esto te molesta entonces veamos las opciones para ocultar la ubicación en Android.

Desactiva el GPS de tu dispositivo Android

Como desactivar gps en Android

En muchas ocasiones no queremos ser localizados(as), estamos hastiados(as) de tanta publicidad o simplemente necesitamos ahorrar batería.

Entonces, recurrimos a desactivar el GPS del móvil o tableta para ocultar la ubicación en Android. Por suerte, estos dispositivos permiten que tú tengas el control.

Por otra parte, hacer esto tiene sus consecuencias. Porque si pierdes el dispositivo o lo roban es más difícil localizarlo. También en el caso de una emergencia es muy útil tener el GPS activo.

Son muchos los beneficios que tiene el GPS del móvil más adelante veremos otros. Pero, quien decide eres tú por, eso enseguida te mostramos cómo desactivarlo y así ocultar la ubicación en Android, es muy sencillo.

1. Ingresa en los ajustes del móvil.

2. Ahora accede a la sección de “seguridad y privacidad”.

3. Después entra en “Acceso a la ubicación” y desactívala.

Un camino más rápido es en la barra de notificaciones del móvil. Allí puedes desactivar o activar el GPS, wifi, Bluetooth y otros cuando te convenga.

Ahora bien, si no quieres ser tan drástico(a) y desactivar por completo el GPS Android te ofrece la posibilidad de elegir el nivel.

De esta manera, en la sección de “Ubicación” del teléfono te permite seleccionar entre las siguientes alternativas.

Alta precisión: En este se obtiene una localización exacta gracias al GPS y a la triangulación con las redes de telefonía.

Ahorro de batería: La localización es menos exacta porque se obtiene solo por medio de la triangulación de la red móvil.

Solo dispositivo: Se utiliza cuando no hay cobertura, pero tarda en geo localizar.

Controla los permisos de las aplicaciones

Como sabes, muchas apps cuando se instalan piden permiso para utilizar la ubicación del dispositivo. Esto en algunos casos es imprescindible como por ejemplo Google Maps. Pero, en otros puede llegar a ser un abuso de la intimidad.

De modo que, toma el control para ocultar la ubicación en Android y decide a cuáles aplicaciones le das permiso para acceder a tu ubicación.

Este procedimiento lo puedes hacer de dos formas. Desde la información de cada app o en los ajustes de permisos de todas las aplicaciones, entonces comencemos.

Gestionar los permisos de forma individual

Permisos aplicaciones para ocultar ubicación en Android

Este método es útil si conoces cuál aplicación está accediendo a tu ubicación y quieres revocar el permiso. Para ocultar la ubicación en Android sigue los pasos que te mostramos.

1. Ingresa en ajustes.

2. Entre en “Aplicaciones”.

3. Selecciona la app que quieres modificar y pulsa en “Permisos”.

4. Ahora desactiva la ubicación o cualquier otro que quieras como cámara, micrófono, contactos, almacenamiento y otros.

Recuerda que, dependiendo de lo que desactives, la aplicación podría no funcionar correctamente. Si esto ocurre, ingresas otra vez y activas el permiso que necesite.

Administrar los permisos de todas las aplicaciones

Cuando quieras revocar los permisos de tu ubicación a varias aplicaciones debes hacer lo que sigue.

1. Accede a ajustes y en opciones avanzadas pulsa en “Permisos de Aplicaciones”.

2. Luego ingresa en “Ubicación”.

3. Ahora puedes seleccionar las aplicaciones que quieres que accedan o no a tu ubicación.

Listo, ya tienes el control puedes ocultar la ubicación en Android.

Desactivar el servicio de localización

No hay nada más práctico que preguntarle a Google cuál es la ruta más corta para llegar a un lugar. O que nos indique dónde queda una farmacia o establecimiento cercano.

Pero, toda esta información de localización se registra constantemente. Si no quieres que esto ocurra y te preocupa tu privacidad puedes desactivar este registro de Google Maps.

1. Ingresa a la aplicación y luego en “Ajustes”.

2. Accede a “Ubicación”.

3. Después vas a “Información de ubicación”.

4. Allí desactiva “Informes de ubicación e Historial”. 

Ahora, ya no se guardarán las ubicaciones nuevas y puedes ocultar la ubicación en Android, pero todavía no has borrado el historial anterior. Recuerda que este procedimiento no desactiva los servicios de Google como encontrar el dispositivo.

Borra el histórico de localizaciones

Borra el histórico de localizaciones

Puedes eliminar todas tus ubicaciones guardadas en el sistema de forma fácil para ocultar la ubicación en Android Tablet o en el móvil. 

Además, tienes tres opciones como son borrarlo totalmente, establecer una cantidad de tiempo y configurar la eliminación automática. Para ello haz lo siguiente.

1. Accede a la aplicación y después ingresa en ajustes.

2. Luego en “Privacidad” y enseguida entra en “Ajustes de Ubicación”.

3. Ahora se muestran varias opciones selecciona la que más te convenga.

Bien, si seleccionaste borrar totalmente, nadie sabrá qué lugares visitaste en los últimos días.

Conclusiones acerca de ocultar la ubicación en Android

Aunque existen muchas aplicaciones para crear una ubicación falsa o engañar al GPS, a veces estas no funcionan correctamente o no cumplen con todo lo que prometen.

Lo más aconsejable es que desactives el GPS y solo lo uses cuando sea necesario. Luego borras todo el histórico de localizaciones y listo.

Por último, no te olvides de gestionar los permisos de ubicación de las aplicaciones. Como puedes observar, es muy sencillo ocultar la ubicación en Android.

Comentarios (0)

No comentarios de momento

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.